La Ley de Medios llegó al Senado y Pampuro la envió a sólo dos comisiones
Como se preveía, el kirchnerismo esperó hasta que Cobos asumiera el Poder Ejecutivo para remitir el proyecto a la Cámara Alta. El vicepresidente provisional del Senado siguió la orden de Cristina Kirchner y se desentendió del pedido de la oposición: la envió a sólo dos comisiones.
Luego de varios días de demora, finalmente esta tarde fue girado al Senado el proyecto de ley de radiodifusión y el presidente provisional José Pampero lo remitió de inmediato a dos comisiones para su tratamiento.

Según informaron fuentes oficiales, la iniciativa ingresó a las 19.05 vía Secretaría Parlamentaria y fue enviada a las comisiones de Presupuesto y Comunicación.

En coincidencia con el viaje de la presidenta Cristina Kirchner al exterior y la asunción de Julio Cobos al frente del Ejecutivo, el oficialismo hizo llegar a la Cámara alta el texto con la media sanción de Diputados, con lo que evitó así que el vicepresidente ordenara cursarlo a cinco comisiones como pretendía.

Si bien Pampuro, actual presidente provisional del Senado, visitó especialmente su oficina en la Cámara para firmar el despacho a las comisiones, el debate sobre este punto particular continuará mañana a las 12:00 en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participarán los 22 presidentes de bloque.

En este encuentro el oficialismo propondrá llevar el debate al recinto el próximo miércoles para resolver allí el número de comisiones necesarias para el tratamiento y el oficialismo considera que el jueves podría realizarse la primera reunión plenaria.

Poco antes, a las 10:00 los bloques opositores se reunirán en el Senado para pergeñar una estrategia y una postura común para lograr la modificación de dos artículos y consensuar un listado de invitados a exponer en el plenario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    NestroKrisna
    21/09/09
    23:07
    PERDIDO

    Un hombre conduce su auto y se da cuenta que está perdido,
    se detiene y pregunta a alguien en el camino:
    - ¡Disculpe!, ¿podría ayudarme? Quedé en encontrarme
    con un amigo a las 2 de la tarde, llevo media hora de retraso
    y no sé dónde mierda estoy.
    - Claro que sí - le contesta - se encuentra usted en un auto,
    a unos 7 Km. del centro de la ciudad entre 40 y 42 grados
    de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
    - Usted es militar, ¿verdad? - pregunta el perdido.
    - Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
    - Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es
    "técnicamente correcto", pero no sirve para un carajo.
    Continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer
    con su información.
    - Es usted kirchnerista, ¿verdad? -pregunta el militar.
    - En efecto - responde orgulloso el del coche
    - ¿cómo se dio cuenta?
    - Porque no sabe dónde está, ni hacia dónde se dirige,
    ha hecho una promesa que no va a cumplir y espera
    que otro le resuelva el problema... De hecho,
    está usted exactamente en la misma situación que
    estaba antes de encontrarse conmigo, pero ahora,
    por alguna extraña razón me quiere convencer
    que la culpa es mía!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Cobos

Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios

Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.

Ley de Medios: Sería inconstitucional obligar a las empresas a vender sus licencias

Según el constitucionalista Félix Loñ, el polémico artículo 161 que obliga a los multimedios a desprenderse de medios o licencias que no se enmarquen en la nueva ley en tan solo un año "viola el derecho a la propiedad privada". Según su análisis, las concesiones existentes no pueden alterarse y, de avanzar, caerá sobre el Estado una demanda multimillonaria.
Carmen Argibay

Ley de Medios: Argibay advierte que la Corte “no puede intervenir de forma inmediata”

La jueza aclaró que el máximo tribunal "no puede declarar inconstitucional en abstracto, primero tiene que haber una causa donde alguien pruebe que la ley ha afectado alguno de sus derechos". Según el constitucionalista, Félix Loñ, el artículo 161 que obliga a las empresas desprenderse de medios en un año "viola el derecho a la propiedad privada".
Gerardo Morales

Ley de Medios: Morales admitió que el Gobierno “está dos votos arriba” en el Senado

El senador y titular de la UCR reconoció que el oficialismo hoy podría aprobar el proyecto, pero aclaró: "vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación".