Oyarbide llamará a indagatoria a Zanola y Capaccioli en 15 días

El juez federal que investiga la mafia de medicamentos truchos, confirmó que le tomará declaración al titular de La Bancaria y al ex superintendente de Salud.
l juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que las declaraciones indagatorias de los imputados por la causa de adulteración de medicamentos se producirán al menos dentro de quince días, y anticipó que declarará el "secreto de sumario" para el caso.

Oyarbide, en declaraciones a la prensa a la salida de su casa, confirmó que entre los citados a declarar figura el ex administrador de servicios de Salud, Héctor Capaccioli, porque al momento de ocurrir los delitos "ocupaba un rol de preponderancia".

El juez federal dijo que tiene a su "equipo completo" trabajando en tomar declaración a las personas que recibieron tratamiento oncológico en el Policlínico de Bancarios, quienes están "sumamente preocupados" por la posibilidad de haber recibido medicamentos adulterados.

"Las convocatorias no van a ocurrir antes de quince días. Es un plazo estipulado tentativamente porque considero que en ese tiempo voy a tener el análisis completo de todo el material", sostuvo el magistrado.

Agregó que "para poder avanzar con mayor celeridad y dado lo importante del material probatorio con que cuento dentro de la
causa, en el día de hoy tengo ya todo en condiciones para disponer el secreto de la causa".

Consultado sobre si será citado a declarar Capaccioli, Oyarbide consideró que "esa persona ocupaba un rol preponderante por aquel entonces, de manera que sí, va a ser convocado".

"Estamos con gente extra trabajando" para recibir "todos los testimonios" de los pacientes de La Bancaria, quienes, según el juez federal, "en muchos casos ellos han acercado la medicación que se les suministraba".

Respecto del resto de las obras sociales, advirtió que "hay que ver con todo cuidado los vínculos que podrían haber existido con los principales protagonistas: (el empresario Néstor) Lorenzo y (su droguería) San Javier".