Oyarbide llamará a indagatoria a Zanola y Capaccioli en 15 días
El juez federal que investiga la mafia de medicamentos truchos, confirmó que le tomará declaración al titular de La Bancaria y al ex superintendente de Salud.
l juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que las declaraciones indagatorias de los imputados por la causa de adulteración de medicamentos se producirán al menos dentro de quince días, y anticipó que declarará el "secreto de sumario" para el caso.

Oyarbide, en declaraciones a la prensa a la salida de su casa, confirmó que entre los citados a declarar figura el ex administrador de servicios de Salud, Héctor Capaccioli, porque al momento de ocurrir los delitos "ocupaba un rol de preponderancia".

El juez federal dijo que tiene a su "equipo completo" trabajando en tomar declaración a las personas que recibieron tratamiento oncológico en el Policlínico de Bancarios, quienes están "sumamente preocupados" por la posibilidad de haber recibido medicamentos adulterados.

"Las convocatorias no van a ocurrir antes de quince días. Es un plazo estipulado tentativamente porque considero que en ese tiempo voy a tener el análisis completo de todo el material", sostuvo el magistrado.

Agregó que "para poder avanzar con mayor celeridad y dado lo importante del material probatorio con que cuento dentro de la
causa, en el día de hoy tengo ya todo en condiciones para disponer el secreto de la causa".

Consultado sobre si será citado a declarar Capaccioli, Oyarbide consideró que "esa persona ocupaba un rol preponderante por aquel entonces, de manera que sí, va a ser convocado".

"Estamos con gente extra trabajando" para recibir "todos los testimonios" de los pacientes de La Bancaria, quienes, según el juez federal, "en muchos casos ellos han acercado la medicación que se les suministraba".

Respecto del resto de las obras sociales, advirtió que "hay que ver con todo cuidado los vínculos que podrían haber existido con los principales protagonistas: (el empresario Néstor) Lorenzo y (su droguería) San Javier".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kolor
    21/09/09
    16:32
    y...si...!... con todos los chanchuyos que tienen que tapar por lo menos necesitan 15 días para armar su estrategia de defensa...!!!!!!!!!!!... Oyarbide.!!!!!!!! yá tendrían que estar declarando.....!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    entrerriana
    21/09/09
    11:33


    No les anticipe, VS, por favor, porque son muy capaces de fugarse.





    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: la lista de las siete obras sociales que investigan por la mafia de medicamentos

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene en la mira a siete obras sociales, que habían operado con las drogerías San Javier y Multifarma, sospechadas de suministrar medicamentos adulterados. La Política Online consiguió en exclusiva la lista que incuye a gremios amigos del Gobierno.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.

Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina

La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.