Ley de Medios: Kirchner llamó al gobernador Sapag y le pidió el voto de su senador

El ex presidente se comunicó esta mañana con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para tratar de convencerlo de que pida a Pedro Salvatori que vote la ley de medios. Qué se habló en una charla inusualmente dura.
Mientras la oposición seguía comentando ante los medios la derrota en Diputados, Néstor Kirchner ya entró en operaciones para asegurarse la sanción en el Senado de la ley de radiodifusión.

Hiperkinético, el ex presidente en persona llamó hoy por la mañana al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para tratar de conseguir el voto de Pedro Salvatori, legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para la ley de medios que se tratará en la Cámara alta el próximo 7 de octubre.

Una fuente allegada al Gobernador aseguró que Kirchner llamó desde la Residencia de Olivos, y mantuvo una conversación de 10 minutos, en tono “duro e incluso agresivo”.

La fuente que informó de este llamado de Kirchner al gobernador Sapag (“un monólogo, en realidad”) aseguró que el neuquino mantuvo su posición contraria a la norma. Se verá.

Como sea, el caso de los votos de los neuquinos es analizado con atención en ámbitos políticos, ya que fueron aliados naturales del kirchnerismo en casi todas las votaciones y en el tratamiento d eesta ley han mostrado una sugerente distancia de la Casa Rosada.

Ayer, en el debate en Diputados, los neuquinos facilitaron el quórum y se quedaron durante toda la sesión, pero votaron en contra.