Mafia de medicamentos: Ordenan a las obras sociales informar sobre proveedores y tratamientos

A través de la resolución 934 publicada en el Boletín Oficial, El Gobierno pide que le entreguen a la Superintendencia de Salud, el detalle de los medicamentos para sida y hemofilia ofrecidos desde 2006. Deberán hacerlo antes del 30 de septiembre.
En medio de la investigación por la denominada mafia de los medicamentos, el Gobierno ordenó a todas las obras sociales informar los detalles de los tratamientos brindados a pacientes oncológicos, con HIV y hemofilia, así como también las droguerías con las cuales operaban.

Mediante la resolución 934/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso que las obras sociales presenten un listado con los pacientes oncológicos, con HIV y hemofilia, que fueron tratados desde el 1 de enero de 2006.

Esta orden llega en medio de la ebullición sindical por la denominada mafia de los medicamentos, en la que se investiga la fabricación y distribución de remedios adulterados, y en la que uno de los principales implicados es el titular del sindicato de los bancarios, Juan José Zanola.

La resolución señala que la información "deberá ser suministrada por única vez y entregada en la sede de esta Superintendencia antes del 30 de septiembre de 2009".

Ayer elsuperintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, admitió que hay al menos otras siete obras sociales, además de la Bancaria, que operaban con las droguerías San Javier y Multifarma, sospechadas por la Justicia de suministrar medicamentos adulterados para tratamientos oncológicos y hemofílicos.

Como anticipó La Política Online en exclusiva, las obras sociales que están en la mira son: Obra Social Bancaria (Juan José Zanola), Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Daniel das Neves), Obra Social del personal del Turf (Carlos Felice), Obra Social de Lotería y Afines de la República Argentina (Daniel Amoroso), Obra Social del Personal Gráfico (Raimundo Ongaro), Obra Social de Empleados Municipales de Avellaneda (Rubén García), Obra Social de Aeronavegantes (Ricardo Frecia).