Mafia de medicamentos: Ordenan a las obras sociales informar sobre proveedores y tratamientos
A través de la resolución 934 publicada en el Boletín Oficial, El Gobierno pide que le entreguen a la Superintendencia de Salud, el detalle de los medicamentos para sida y hemofilia ofrecidos desde 2006. Deberán hacerlo antes del 30 de septiembre.
En medio de la investigación por la denominada mafia de los medicamentos, el Gobierno ordenó a todas las obras sociales informar los detalles de los tratamientos brindados a pacientes oncológicos, con HIV y hemofilia, así como también las droguerías con las cuales operaban.

Mediante la resolución 934/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso que las obras sociales presenten un listado con los pacientes oncológicos, con HIV y hemofilia, que fueron tratados desde el 1 de enero de 2006.

Esta orden llega en medio de la ebullición sindical por la denominada mafia de los medicamentos, en la que se investiga la fabricación y distribución de remedios adulterados, y en la que uno de los principales implicados es el titular del sindicato de los bancarios, Juan José Zanola.

La resolución señala que la información "deberá ser suministrada por única vez y entregada en la sede de esta Superintendencia antes del 30 de septiembre de 2009".

Ayer elsuperintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, admitió que hay al menos otras siete obras sociales, además de la Bancaria, que operaban con las droguerías San Javier y Multifarma, sospechadas por la Justicia de suministrar medicamentos adulterados para tratamientos oncológicos y hemofílicos.

Como anticipó La Política Online en exclusiva, las obras sociales que están en la mira son: Obra Social Bancaria (Juan José Zanola), Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Daniel das Neves), Obra Social del personal del Turf (Carlos Felice), Obra Social de Lotería y Afines de la República Argentina (Daniel Amoroso), Obra Social del Personal Gráfico (Raimundo Ongaro), Obra Social de Empleados Municipales de Avellaneda (Rubén García), Obra Social de Aeronavegantes (Ricardo Frecia).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: La estructura de gerentes de la Superintendencia de Salud

LPO reveló ayer las versiones de nombramienton en la oficina que preside Ricardo Bellagio. Aparecen 3 de los 5 nombres adelantados por este medio y queda la duda sobre un cuarto nombre. A su vez, figuran 3 gerentes que habrían sino nombrados por Graciela Ocaña, aunque lo desmienten.

Exclusivo: la lista de las siete obras sociales que investigan por la mafia de medicamentos

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene en la mira a siete obras sociales, que habían operado con las drogerías San Javier y Multifarma, sospechadas de suministrar medicamentos adulterados. La Política Online consiguió en exclusiva la lista que incuye a gremios amigos del Gobierno.
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.