Habló Zanola: admitió conocer a Lorenzo y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”

En una conferencia de prensa, el titular del sindicato de bancarios se defendió y aseguró que se presentará a declarar en la causa por la mafia de los medicamentos truchos. Reconoció que "Moyano está preocupado".
Pocas horas después de que el Gobierno interviniera la obra social bancaria inmersa en el escándalo de la mafia de los medicamentos truchos y, luego de que el juez federal, Norberto Oyarbide, lo imputara en la causa, el titular del La Bancaria, Juan José Zanola, habló.

En una conferencia de prensa dada esta mañana, el líder sindical admitió que conocía a Néstor Lorenzo, hoy detenido por presunta venta de remedios adulterados al Estado, negó que su gremio no haya rendido $17 millones de fondos APE y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”. Además reconoció que “Hugo Moyano está preocupado” por la situación.

"Yo conocía a Lorenzo como a tantos otros prestadores. Lorenzo fue un prestador más de la obra social, yo no pongo las manos en el fuego por él, es una responsabilidad suya", sostuvo Zanola y aclaró que no pone "las manos en el fuego" por él.

“No nací para perseguido, pero acá hay un montón de fantasías y cosas que son de una gran perversidad, porque afectan a familias”, señaló e intentó desviar el tema de la causa. “La investigación surgió dentro de una interna política y gracias al afán de divismo del juez”.

Sobre la causa, Zanola afirmó que "el único caso de medicamento adulterado es de marzo de 2007 y salta ahora, esto es parte de una pelea interna", remarcó apuntando a las elecciones de autoridades en la que se encuentra el sindicato bancario hoy.

El gremialista aseguró tener "la conciencia tranquila" a pesar de que el magistrado aseguró que lo citará a declarar en calidad de imputado, ya que -según remarcó- "las acusaciones no son hechos concretos".

"Quedar detenido es una decisión del juez, es un problema suyo. El juez actuó de forma muy mediática y yo tengo un apellido que he llevado con honor y no puede ser basureado", enfatizó el titular de La Bancaria, quien aclaró: "cuando sea citado voy a ir
a declarar".

Y admitió que el líder de la CGT, Hugo Moyano, "está preocupado" por la situación.
Zanola advirtió que la obra social bancaria compraba medicamentos a la droguería "San Javier" porque su titular, Néstor Lorenzo, "está inscripto en el ANMAT" y por lo tanto autorizado por las autoridades sanitarias como proveedor.

Por otro lado, el líder del sindicato de Bancarios, Juan José Zanola, negó hoy que el Ministerio de Salud le haya entregado 17 millones de pesos del APE, y afirmó que aunque no tiene la cifra exacta, "fueron dos o tres millones" los que recibió.

Zanola dijo que él ya había dispuesto la intervención al área de "liquidaciones" de la obra social porque no habían hecho a tiempo las rendiciones del dinero entregado por el APE.