Habló Zanola: admitió conocer a Lorenzo y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”
En una conferencia de prensa, el titular del sindicato de bancarios se defendió y aseguró que se presentará a declarar en la causa por la mafia de los medicamentos truchos. Reconoció que "Moyano está preocupado".
Pocas horas después de que el Gobierno interviniera la obra social bancaria inmersa en el escándalo de la mafia de los medicamentos truchos y, luego de que el juez federal, Norberto Oyarbide, lo imputara en la causa, el titular del La Bancaria, Juan José Zanola, habló.

En una conferencia de prensa dada esta mañana, el líder sindical admitió que conocía a Néstor Lorenzo, hoy detenido por presunta venta de remedios adulterados al Estado, negó que su gremio no haya rendido $17 millones de fondos APE y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”. Además reconoció que “Hugo Moyano está preocupado” por la situación.
Habló Zanola: admitió conocer a Lorenzo y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”

"Yo conocía a Lorenzo como a tantos otros prestadores. Lorenzo fue un prestador más de la obra social, yo no pongo las manos en el fuego por él, es una responsabilidad suya", sostuvo Zanola y aclaró que no pone "las manos en el fuego" por él.

“No nací para perseguido, pero acá hay un montón de fantasías y cosas que son de una gran perversidad, porque afectan a familias”, señaló e intentó desviar el tema de la causa. “La investigación surgió dentro de una interna política y gracias al afán de divismo del juez”.

Sobre la causa, Zanola afirmó que "el único caso de medicamento adulterado es de marzo de 2007 y salta ahora, esto es parte de una pelea interna", remarcó apuntando a las elecciones de autoridades en la que se encuentra el sindicato bancario hoy.

El gremialista aseguró tener "la conciencia tranquila" a pesar de que el magistrado aseguró que lo citará a declarar en calidad de imputado, ya que -según remarcó- "las acusaciones no son hechos concretos".

"Quedar detenido es una decisión del juez, es un problema suyo. El juez actuó de forma muy mediática y yo tengo un apellido que he llevado con honor y no puede ser basureado", enfatizó el titular de La Bancaria, quien aclaró: "cuando sea citado voy a ir
a declarar".

Y admitió que el líder de la CGT, Hugo Moyano, "está preocupado" por la situación.
Zanola advirtió que la obra social bancaria compraba medicamentos a la droguería "San Javier" porque su titular, Néstor Lorenzo, "está inscripto en el ANMAT" y por lo tanto autorizado por las autoridades sanitarias como proveedor.

Por otro lado, el líder del sindicato de Bancarios, Juan José Zanola, negó hoy que el Ministerio de Salud le haya entregado 17 millones de pesos del APE, y afirmó que aunque no tiene la cifra exacta, "fueron dos o tres millones" los que recibió.

Zanola dijo que él ya había dispuesto la intervención al área de "liquidaciones" de la obra social porque no habían hecho a tiempo las rendiciones del dinero entregado por el APE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    MARÍA R.
    15/09/09
    22:43
    lE DESEO A zANOLA ( Y A MUCHAS LACRAS MÁS CON PODER) QUE TENGAN UNA LAAAARGA MUY LAAAARGA VIDA -200 AÑOS POR LO MENOS- terriblemente enfermos físicamente-que no les falta ni una sola enfermedad y las más dolorosas- PERO QUE CONSERVEN LA TOTAL LUCIDEZ .Que vivan atormentados por la enfermedad y por los recuerdos de su juventud, pero espantosamente solos- familia y amigos muertos- ellos vivos y padeciendo todos los infiernos de Dante y MAS.
    Responder
  • 10
    monica
    15/09/09
    20:51
    creo en la justicia divina,y pido al Señor que se cumpla su voluntad
    Responder
  • 9
    julián riveros
    15/09/09
    15:27
    Zanola, estás hasta las olas
    Responder
  • 8
    marysia
    15/09/09
    15:09
    Recordemos que cuando el Dr. Arturo Illia fue presidente y su ministro de Salud Dr. Arturo Oñativia, luego de la sanción de la ley 16.463 “ LEY DE MEDICAMENTOS”, la cual en rasgos generales dice: que todo elemento de aplicación en uso humano o como método de diagnóstico debe tener el certificado para su comercialización de la “ ANMAT “, lote , partida, vencimiento y Director Técnico.........
    Y por consiguiente la ANMAT debe verificar la comercialización.......................
    Observo que hasta la fecha ningún medio memoro dicha ley , la inserto para conocimiento de los que leen este blog
    Responder
  • 7
    noemi edelman
    15/09/09
    11:20
    BUSCAR LA VERDAD ES SER "DIVO", LA VERDAD SEÑOR ZANOLA USTED APESTA, AÑOS ROBANDOLE LA PLATA A LOS JUBILADOS, MERECE PUDRIRSE EN LA CARCEL, USTED Y SU PAREJA Y TODOS LOS QUE ROBARON CON USTED.
    AHORA ARRUGAN???, USTED, CAPACCIOLI, PERO NO NOS OLVIDAMOS DE ALGUIEN?????, SERA ALBERTO FERNANDEZ, QUE PASA?...
    ALBERTO FERNANDEZ Y SUS REPRESENTANTES EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD Y EN LA CAMARA...
    OJALA SE PUDRAN TODOS EN LA CARCEL Y PAGUEN CON LA VIDA TODO EL DAÑO QUE HACEN!!!!!
    Responder
  • 6
    CIUDADANA CANSADA
    15/09/09
    11:19
    La mafia de los medicamentos no es algo nuevo, Duhalde presidente saca la ley de los genéricos robando las patentes a los laboratorios, y junto a Ruckauf y Gonzalez García abren un laboratorio -Biotenk, en Mendoza murieron varias personas por esas drogas, el caso mas sonado fue un señor con ataque de presión: le dan los comprimidos y a las pocas hs muere, en la autopsia se ven que dichos comprimidos no se disolvieron y estaban enteros en el estómago, como si fueran de plástico, cuando se estudian los medicamentos no disueltos se descubre que no tienen los porcentajes de drogas publicitados en el estuche, se analizan las partidas y ninguna llega a los requerimientos mínimos, sin embargo mucha gente actualmente consume Biotenk y le están vendiendo talco.-

    Biotenk cuyos dueños son Duhalde, Ruckauf y el ex ministro de salud Gonzalez García, actualmente proveen a todas las obras sociales manejadas por los sindicatos (mafiosos) del pais.-

    DIFUNDAN ESTO!!!
    Responder
  • 5
    Benito
    15/09/09
    11:09
    Por supuesto que no vamos a defender a Zanola,pero...

    El control de los medicamentos corresponde ( y aparentemente no lo hace) al Ministerio de Salud,por intermedio del la ANMAT.
    El ANMAT tiene desde desde 1997 un PROGRAMA DE PESQUISA DE MEDICAMENTOS ILEGITIMOS.
    Y tiene ademas el INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS(INAME) cuya funcion es justamente controlar la calidad de los medicamentos.

    Porque nadie le hace un reportaje a los titulares de estos organismos DEL ESTADO?
    Responder
  • 4
    el divino
    15/09/09
    10:44
    Manga de corruptos .....como se nota que no les importa tres carajo
    Responder
  • 3
    kolor
    15/09/09
    10:44
    Solicito tengan a bien ampliar la fotografía de Zanola en vertical. No se está apreciando la aureola de santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Carlos D
    15/09/09
    10:27
    Zanola te haces el pelotudo, como vas a decir que desconocías la situación. Si sos declarado culpable, en este país si tienes poder (él lo tiene) es imposible, tendrían que darle PENA DE MUERTE.
    Responder
Noticias relacionadas
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.
Norberto Oyarbide

Mafia de los medicamentos: Oyarbide imputará a Zanola y su mujer

El juez federal dijo que el titular del sindicato bancario está "altamente comprometido" en la causa por la venta de remedios adulterados y señaló que "él y su compañera serán citados a declarar" en la causa "como imputados".

Mafia de los medicamentos: Zanola recusa a Oyarbide

El titular del gremio de los bancarios le pidió al magistrado que se "inhiba" a raíz de declaraciones públicas y lo acusó de estar "altamente comprometido. El juez ratificó que lo citará a declarar como imputado.

Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario

El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.

Mafia de los medicamentos: Hay otras siete obras sociales sospechadas

El superintendente de Salud, Ricardo Bellagio, dijo que, además de la bancaria, otras entidades le compraban remedios a la droguería San Javier, de Néstor Lorenzo, investigado por presunta venta de medicamentos adulterados. El negocio involucra a pacientes oncológicos, hemofílicos y con HIV.