Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina

La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.
La jueza María Servini de Cubría, quien investiga posibles irregularidades en los fondos de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, requirió a su par Norberto Oyarbide que le remita copias del expediente y las escuchas telefónicas que involucrarían al empresario Néstor Lorenzo y ex funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la jueza federal con competencia electoral remitió un oficio con ese pedido a Oyarbide, quien instruye la investigación contra una banda dedicada presuntamente a la falsificación y adulteración de medicamentos, cuyo principal sospechoso es Lorenzo.

Esas escuchas incluirían conversaciones que Lorenzo mantuvo con el ex superintendente del Servicio de Salud y recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, Héctor Capaccioli.

También constan en la causa que lleva Oyarbide, escuchas telefónicas entre Lorenzo y el empresario Gabriel Brito, de Global Farmacity, quien realizó aportes cercanos a los 300 mil pesos para la campaña presidencial.

Según las fuentes, la situación de Brito por ahora estaría formalmente aclarada, puesto que presentó un informe bancario donde él tiene una cuenta de la cual salieron los fondos, y una escribana pública ya ratificó esa situación ante la Justicia.

Concretamente, Servini de Cubría investiga el financiamiento de la campaña, expediente que se inició tras una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.

Monner Sans ya ratificó en sucesivas presentaciones esa denuncia, y en la última, de días atrás, había solicitado que la jueza Servini de Cubría pida copias de la causa que tramita en el juzgado de Oyarbide y puedan servir como elementos de prueba.

Otra de las causas relacionadas con los aportes de campaña, está en manos del juez federal Ariel Lijo, luego de una denuncia realizada por la Coalición Cívica sobre el presunto tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública contra Héctor Capaccioli.

En esta causa se investigan las irregularidades que podrían existir en el financiamiento por parte de laboratorios, sospechados de adulterar y falsificar medicamentos, a la campaña presidencial.

El lunes último, el diputado de la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui solicitó al juez Lijo que pida copia certificadas y la transcripción de las escuchas telefónicas que constan en el expediente a cargo de Oyarbide, en la cual el empresario Lorenzo está imputado.

"Se han realizado distintos allanamientos y se ha encontrado documentación referente al financiamiento y los aportes realizados para la campaña de la presidenta Cristina Fernández, y la misma se ha secuestrado", indicó el diputado provincial en su presentación.