Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina
La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.
La jueza María Servini de Cubría, quien investiga posibles irregularidades en los fondos de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, requirió a su par Norberto Oyarbide que le remita copias del expediente y las escuchas telefónicas que involucrarían al empresario Néstor Lorenzo y ex funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la jueza federal con competencia electoral remitió un oficio con ese pedido a Oyarbide, quien instruye la investigación contra una banda dedicada presuntamente a la falsificación y adulteración de medicamentos, cuyo principal sospechoso es Lorenzo.

Esas escuchas incluirían conversaciones que Lorenzo mantuvo con el ex superintendente del Servicio de Salud y recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, Héctor Capaccioli.

También constan en la causa que lleva Oyarbide, escuchas telefónicas entre Lorenzo y el empresario Gabriel Brito, de Global Farmacity, quien realizó aportes cercanos a los 300 mil pesos para la campaña presidencial.

Según las fuentes, la situación de Brito por ahora estaría formalmente aclarada, puesto que presentó un informe bancario donde él tiene una cuenta de la cual salieron los fondos, y una escribana pública ya ratificó esa situación ante la Justicia.

Concretamente, Servini de Cubría investiga el financiamiento de la campaña, expediente que se inició tras una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.

Monner Sans ya ratificó en sucesivas presentaciones esa denuncia, y en la última, de días atrás, había solicitado que la jueza Servini de Cubría pida copias de la causa que tramita en el juzgado de Oyarbide y puedan servir como elementos de prueba.

Otra de las causas relacionadas con los aportes de campaña, está en manos del juez federal Ariel Lijo, luego de una denuncia realizada por la Coalición Cívica sobre el presunto tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública contra Héctor Capaccioli.

En esta causa se investigan las irregularidades que podrían existir en el financiamiento por parte de laboratorios, sospechados de adulterar y falsificar medicamentos, a la campaña presidencial.

El lunes último, el diputado de la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui solicitó al juez Lijo que pida copia certificadas y la transcripción de las escuchas telefónicas que constan en el expediente a cargo de Oyarbide, en la cual el empresario Lorenzo está imputado.

"Se han realizado distintos allanamientos y se ha encontrado documentación referente al financiamiento y los aportes realizados para la campaña de la presidenta Cristina Fernández, y la misma se ha secuestrado", indicó el diputado provincial en su presentación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    LUIS ELBAUM
    04/07/11
    18:07
    LAS GRANDES DONACIONES DE MAS DE 1,000,000 DE PESOS FUERON APORTADOS A LA CAMPAÑA, DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, EN 2009, A TRAVES DEL SR CAPACCIOLLI . JEFE DE CAMPANA DE FONDOS , POR GRANDES DROGUERIAs , COMERCIANTES VINCULADOS A LA COMPRA .VENTA DE EFEDRINA, QUIENES CON ESAS DONACIONES CREIAN COMPRAR IMPUNIDAD EN SUS SUCIOS NEGOCIOS. MUY TRISTE Y LAMENTABLE PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA. NO PUEDE HABER IMPUNIDAD , SI LOS RESPONSABLES NO VAN PRESOS , HABRA COMPLICIDAD.
    Responder
  • 2
    DIEGO MANUEL
    10/09/09
    14:25
    CAMPAÑA DE LA PRESIDENTA? SI, SI... LA CAMPAÑA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y DE JULIO CLETO COBOS SI, SI JULIO CLETO COBOS EL VICEPRESIDENTE , EL ABANDERADO DE LA HONESTIDAD!!! JAJAJ AHHH PERDON ... CLARO EL NO CONOCIA NADA DEL MANEJO DE LOS FONDOS DE CAMPAÑA... POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRR! DEJENSE DE JODER SON TODOS IGUALES AHORA COBOS ES MARIA TERESA DE CALCUTA QUE NO SABE NADA O NADA TIENE QUE VER!!! EL PAIS TIENE LOS POLITICOS SURGIDOS DE LA SOCIEDAD MISMA!!!
    Responder
  • 1
    patricio
    09/09/09
    19:15
    JAVIER GIROTTI ES PRIMO DE ALEJANDRO LOZANO, EL CUAL TAMBIEN ES PRIMO POLITICO DE FERNANDO BURLANDO (ABOGADO DE BETITO COSTA)... COSTA RECAUDABA PARA CLAUDIO ZIN... Y TENIA IMPUNIDAD... PORQUE ZIN PAGABA EL PEAJE EN LA PROVINCIA AL INOPERANTE DE SCIOLI... SCIOLI ES UN RUFIAN... ESE TENDRA QUE DAR EXPLICACIONES... PERO NO NOS OLVIDEMOS DE MAINETTI, QUE REGENTEA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE PATOLOGIAS CRONICAS... POR QUE SIGUE???? POR QUE TRABAJA PARA COSTA Y ESTE PARA CLAUDIO ZIN. AHORA, SEGUIRAN LOS ENTENADOS, COMIENDO Y ROBANDOSE LA PROVINCIA??? MAROTZ, MAINETTI, ALARCON, MORALES, LOPEZ DE SOUZA, ETC...
    Responder
Noticias relacionadas
Juan José Zanola.

Mafia de los medicamentos: Ocaña busca vincular a Zanola con las muertes

El equipo de trabajo de la ex ministra de Salud encontró el primer caso de muerte por la utilización de medicamentos adulterados en el Policlínico Bancario. La denuncia tiene más de un año e intentan que la familia declare. A su vez, prepara un escrito con más datos y testimonios para llevarle al juez Oyarbide.
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.

Exclusivo: La estructura de gerentes de la Superintendencia de Salud

LPO reveló ayer las versiones de nombramienton en la oficina que preside Ricardo Bellagio. Aparecen 3 de los 5 nombres adelantados por este medio y queda la duda sobre un cuarto nombre. A su vez, figuran 3 gerentes que habrían sino nombrados por Graciela Ocaña, aunque lo desmienten.

Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario

El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.
Oyarbide pidió que el Gobierno intervenga la OSBA

Oyarbide pidió al Gobierno que intervenga la OSBA

El juez federal que investiga la "mafia de los medicamentos" dijo que la función de la Justicia sobre la obra social de los bancarios "ha sido agotada, ahora depende del Poder Ejecutivo". Y aseguró que el caso es de una "inusitada gravedad".

Mafia de los medicamentos: Más datos vinculan a Zanola con los remedios truchos

El juez Oyarbide recibirá un informe que indica que entre septiembre de 2007 y junio de 2008 La Bancaria compró insumos por más de $ 640.000 a Fharmaz Group, de Damián Ferrón, uno de los asesinados en el triple crimen. Además le entregarán una copia de la resolución por la que Zanola le cedió en 2004 a la droguería San Javier el "derecho de cobro" sobre los subsidios otorgados por APE. Se espera que el Gobierno intervenga la OSBA.