Oyarbide allana depósitos y encuentra medicamentos truchos "bajo tierra"

El magistrado confirmó que también investigará por "lavado de dinero" al dueño de la droguería San Javier, principal acusado por la venta de remedios adulterados a la OSBA. Además, tiene en la mira a las obras sociales de los gremios Obras Sanitarias y Correos y Telégrafos.
El juez federal, Norberto Oyarbide, ordenó nuevos allanamientos en el marco de la investigación por la causa de la "mafia de los medicamentos.

Los operativos se realizaron en varios depósitos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y encontró cantidades "increíbles" de remedios vencidos, adulterados, robados e importados ilegalmente.

"Quisieron esconder los medicamentos bajo tierra, pero se los encontré", describió enfáticamente Oyarbide, mientras espera un listado de personas damnificadas por la utilización de estos medicamentos adulterados.

En medio de los allanamientos, el magistrado, además, ordenó la detención del segundo empresario por "la mafia de los medicamentos". Se trata de Jorge Arbía, que estaría vinculado al titular de Droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

El magistrado confirmó que también investigará por "lavado de dinero" a Lorenzo, principal acusado por la venta de remedios truchos.

Oyarbide indicó que ayer se hicieron allanamientos en cuatro coperativas vinculadas con la droguería "San Javier".

"Particularmente en Verned se pudo encontrar unos papeles negociables utilizados por Lorenzo para canalizar el dinero procedente de las obras sociales a nombre de tres personas", puntualizó y agregó que el empresario investigado escondió "de una manera maravillosa" todo lo que se está constatando sobre este movimiento ilegal.