Oyarbide allana depósitos y encuentra medicamentos truchos "bajo tierra"
El magistrado confirmó que también investigará por "lavado de dinero" al dueño de la droguería San Javier, principal acusado por la venta de remedios adulterados a la OSBA. Además, tiene en la mira a las obras sociales de los gremios Obras Sanitarias y Correos y Telégrafos.
El juez federal, Norberto Oyarbide, ordenó nuevos allanamientos en el marco de la investigación por la causa de la "mafia de los medicamentos.

Los operativos se realizaron en varios depósitos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y encontró cantidades "increíbles" de remedios vencidos, adulterados, robados e importados ilegalmente.

"Quisieron esconder los medicamentos bajo tierra, pero se los encontré", describió enfáticamente Oyarbide, mientras espera un listado de personas damnificadas por la utilización de estos medicamentos adulterados.

En medio de los allanamientos, el magistrado, además, ordenó la detención del segundo empresario por "la mafia de los medicamentos". Se trata de Jorge Arbía, que estaría vinculado al titular de Droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

El magistrado confirmó que también investigará por "lavado de dinero" a Lorenzo, principal acusado por la venta de remedios truchos.

Oyarbide indicó que ayer se hicieron allanamientos en cuatro coperativas vinculadas con la droguería "San Javier".

"Particularmente en Verned se pudo encontrar unos papeles negociables utilizados por Lorenzo para canalizar el dinero procedente de las obras sociales a nombre de tres personas", puntualizó y agregó que el empresario investigado escondió "de una manera maravillosa" todo lo que se está constatando sobre este movimiento ilegal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jorge maza
    09/08/10
    11:43
    lei sobre javier en un comentario anterior, y les dijo javier es tan honesto como el padre hace 4 años que se esta construyendo su casa y no la puede terminar, vive a 7 cuadras de la villa y les puedo contar mas...
    mi hermano estuvo internado por una enfermedad y el le consigio cama en un hospital, le consigio los medicamentos que la obra social no los queria proveer , javier se peleo con la obra social fue les dijo de todo delante mio pusimos un abogado y me tuvieron que proveer los medicamentos todo gracias a javier, lavense la boca antes de hablar
    Responder
  • 9
    javier Girotti
    16/12/09
    23:23
    Javier Girotti es una buena persona que cuando la necesitas esta asi que dejen de tirarle basura
    Responder
  • 8
    Nicolas
    17/10/09
    13:27
    Javier Girotti es una buena persona que cuando la necesitas esta asi que dejen de tirarle basura
    Responder
  • 7
    patricio
    09/09/09
    19:13
    JAVIER GIROTTI ES PRIMO DE ALEJANDRO LOZANO, EL CUAL TAMBIEN ES PRIMO POLITICO DE FERNANDO BURLANDO (ABOGADO DE BETITO COSTA)... COSTA RECAUDABA PARA CLAUDIO ZIN... Y TENIA IMPUNIDAD... PORQUE ZIN PAGABA EL PEAJE EN LA PROVINCIA AL INOPERANTE DE SCIOLI... SCIOLI ES UN RUFIAN... ESE TENDRA QUE DAR EXPLICACIONES... PERO NO NOS OLVIDEMOS DE MAINETTI, QUE REGENTEA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE PATOLOGIAS CRONICAS... POR QUE SIGUE???? POR QUE TRABAJA PARA COSTA Y ESTE PARA CLAUDIO ZIN. AHORA, SEGUIRAN LOS ENTENADOS, COMIENDO Y ROBANDOSE LA PROVINCIA??? MAROTZ, MAINETTI, ALARCON, MORALES, LOPEZ DE SOUZA, ETC...
    Responder
  • 6
    Markus
    09/09/09
    18:23
    SR MAGISRADO DR. OYARBIDE. NO PERMITA QUE SE ARCHIVE LA CUASA DE LOS MEDICAMNETOS TRUCHOS QUE SE DESCUBRIO EN EL HOSPITAL RAMOS MEJIA, DONDE ESTAN IMPLICADOS GREMIALISTAS Y FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD DEL LA CIUDAD DE BS.AS DE ESTA GESTION, ESTA MAFIA ESTA INSTALADA EN TODOS LOS HOSPITALES, INVESTIGUE EL BORDA, EL MOYANO, EL TOBAR GARCIA, VA A DESCUBRIR UN NEXO CON EL CASO DE LA EFEDRINA Y EL DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS QUE UD. ESTA INVESTIGANDO, INVESTIGUE LAS COMPRAS CENTRALIZADAS DE MEDICAMENTOS QUE SE ESTAN HACIENDO DESDE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD,Y LOS DEPOSITO QUE TIENEN CONTRATADOS DONDE LOS MEDICAMENTOS PIERDE LA CADENA DE FRIO, LOS FRACCIONAN, ADULTERAN, LOS CAMBIAN POR MEDICAMNETOS TRUCHOS PRINCIPALMENTE PARA TRATAMIENTOS DE HIV Y LOS LEGALES SON VENDIDOS EN EL MERCADO NEGRO, COMO ESTO AFECTA A LOS VECINOS MAS HUMILDES QUE SON LOS QUE CONCURREN A LOS HOSPITALES PUBLICOS ESTA GESTION MIRA PARA OTRO LADO CREO EN LA JUSTICIA INVESTIGUE EN DEFENSA DEL HOSPITAL PUBLICO MUCHAS GRACIAS
    Responder
  • 5
    peteca
    09/09/09
    16:01
    No habría que investigar la calidad de medicamentos en los hospitales publicos tambien? ya que ésta mafia tenia contactos con autoridades provinciales segun las noticias de los diarios.
    Responder
  • 4
    alicia
    09/09/09
    15:07
    PERON DECIA QUE CREO A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA:

    QUE LOS LIDERES (MOYANO, ZANOLA, VIVIANI, CAVALLIERI, PEDRAZA, BARRIONUEVO, ETC. ETC...) DEBIAN DEJAR SUS AMBICIONES PERSONALES DE LADO, Y SER CONSECUENTES A LOS RECLAMOS URGENTES DE SUS BASES, PURIFICANDO SUS CUADROS SUPERIORES DONDE ESTAN QUIENES BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES Y NO LOS DEL CONJUNTO...

    POBRE TIPO...Y ESTOS PERSONAJES SE DICEN PERONISTAS...
    Responder
  • 3
    andrem
    09/09/09
    14:28
    Estando OYARBIDE al frente de esta investigaciòn, deduzco que no se va a llegar a NADA. El tiene importantes TEMAS en carpeta y no AVANZO ninguno. Es funcional a los K.
    Responder
  • 2
    lali
    09/09/09
    14:09
    PORFAVOR MARIA QUE QUERES QUE LO MANEJE LOS POLITICOS ASI DIRECTAMENTE DESAPARECEN LAS OBRAS SOCIALES.........
    Responder
  • 1
    MARIA
    09/09/09
    13:09
    HAY QUE SACARLE LAS OBRAS SOCIALES A LOS SINDICATOS. URGENTE!!. QUE ACTUE EL CONGRESO Y LA JUSTICIAS DEBE HABER PRESOS YA!
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.
Juan José Zanola.

Mafia de los medicamentos: Ocaña busca vincular a Zanola con las muertes

El equipo de trabajo de la ex ministra de Salud encontró el primer caso de muerte por la utilización de medicamentos adulterados en el Policlínico Bancario. La denuncia tiene más de un año e intentan que la familia declare. A su vez, prepara un escrito con más datos y testimonios para llevarle al juez Oyarbide.

Zin decidió echar a Costa por sus vínculo con la mafia de los medicamentos

Pese a que en un primer momento había dicho a LPO que no iba a despedir al subsecretario, luego de una reunión con su equipo, el ministro de Salud bonaerense decidió desplazarlo. Allí le informaron que las conversaciones que tiene Oyarbide involucraría a su vice con los negocios de Lorenzo, el empresario investigado por venta de medicamentos truchos a la obra social de los bancarios, y hasta quedaría flotando la cuestión de las coimas. Renunció Costa.

Denuncian que Zin conocía los movimientos de Costa y piden su renuncia

Por Javier Laquidara
El diputado provincial Sebastián Cinquerrui, que inició la causa por el financiamiento de la campaña de Cristina, anticipó a LPO que hace un año le envió un pedido de informes al ministro de Salud de la provincia para que explique la autorización que el funcionario saliente le dio al investigado Néstor Lorenzo para gerenciar un centro oncológico platense. Zin nunca contestó. Ahora le exigen a Scioli que lo eche.

Zin se reunió con Burlando y lo podría citar Oyarbide

Pese a desligarse de la causa de medicamentos truchos que terminó con el despido del funcionario de su área Alberto Costa, el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, estuvo reunido ayer con el célebre abogado penalista y con el funcionario al que luego le pidió la renuncia. Además, trascendió que el juez lo podría citar a declarar.