Zin decidió echar a Costa por sus vínculo con la mafia de los medicamentos

Pese a que en un primer momento había dicho a LPO que no iba a despedir al subsecretario, luego de una reunión con su equipo, el ministro de Salud bonaerense decidió desplazarlo. Allí le informaron que las conversaciones que tiene Oyarbide involucraría a su vice con los negocios de Lorenzo, el empresario investigado por venta de medicamentos truchos a la obra social de los bancarios, y hasta quedaría flotando la cuestión de las coimas. Renunció Costa.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, decidió echar a su segundo, Alberto Costa, vinculado esta mañana por el juez federal, Norberto Oyarbide, con la investigación sobre la venta de medicamentos truchos al Estado.

El magistrado reveló que posee grabaciones de conversaciones de Costa con Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier detenido por orden del magistrado a cargo de la causa por venta de medicamentos adulterados.

"Hay diálogos muy complicados entre un subsecretario de Salud bonaerense de apellido Costa con Lorenzo", dijo el juez.

En un principio, Zin había afirmado en exclusiva a La Política Online que no pensaba echarlo. “Hablé con Costa y me dijo que sí había tenido conversaciones con Lorenzo, pero que fueron de índole completamente personal”, afirmó a la mañana a este medio. “Si tuviera que ver con este escándalo, obviamente se le pedirá inmediatamente la renuncia”, concluyó.

Pero todo cambió minutos después. El ministro de Salud se reunió con su equipo y allí le informaron que las conversaciones que tiene Oyarbide involucraría a su vice con los negocios de Lorenzo, y, según fuentes de la cartera, hasta quedaría flotando la cuestión de las coimas.

Por otro lado, esta mañana, Zin, aclaró que su cartera “jamás le compró a San Javier”. Y señaló: “(Graciela) Ocaña me advirtió hace más de un año que Lorenzo estaba siendo investigado por adulteración de medicamentos”.