¿Ahora apuntan a Chamorro?

El flamante jefe de la policía metropolitana, Osvaldo Chamorro, quedó en la mira de la oposición. El ministro Guillermo Monetnegro rechazó acusaciones en su contra, pero ya comenzaron a circular versiones sobre su pase a disponibilidad durante la gestión de Gustavo Béliz.
"Esto no terminó, ahora van a empezar a buscarle cosas a Chamorro", afirmó a La Política Online uno de los hombres del macrismo que más saben de seguridad. La fuente agregó que "el riesgo es que entre en crisis el proyecto Policía Metropolitana, esto es lo que tenenemos que preservar", agregó.

La fuente no ahorró cuestionamientos al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, por lo que se considera un mal manejo del caso Palacios. "para colmo en la conferencia de prensa se hizo el malo y contestaba con monosílabos y de mal modo a los periodistas, como si eso sirviera o sumara", agregó la fuente.

Además se señaló que "hay que ver como evoluciona lo de Chamorro y que tanto acordaron su continuidad, porque él es un hombre de Palacios y en la Policía tienen muy internalizada la verticalidad. No sería extraño que esté poensando en renunciar en solidaridad con su jefe".

Como sea, esta noche ya comenzaron a circular cables en las agencias de noticias que ponían el acento sobre los particulares antecedentes del nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.

Este funcionario perteneció hasta el 2004 a la Policía Federal, donde alcanzó el cargo de comisario general y fue retirado de la fuerza durante una reestructuración encarada por el entonces ministro kirchnerista Gustavo Beliz.

Se recordó además que el flamante jefe ingresó a la Policía Federal en 1977 y llegó a comisario general en 2004, cuando fue separado de la fuerza.

En esa oportunidad, se recordó, el gobierno nacional ejecutó una reestructuración que incluyó la disolución de más de la mitad de las superintendencias y el pase a retiro y disponibilidad de 107 altos oficiales, entre ellos Chamorro que estaba al frente del área de Planeamiento.