¿Ahora apuntan a Chamorro?
El flamante jefe de la policía metropolitana, Osvaldo Chamorro, quedó en la mira de la oposición. El ministro Guillermo Monetnegro rechazó acusaciones en su contra, pero ya comenzaron a circular versiones sobre su pase a disponibilidad durante la gestión de Gustavo Béliz.
"Esto no terminó, ahora van a empezar a buscarle cosas a Chamorro", afirmó a La Política Online uno de los hombres del macrismo que más saben de seguridad. La fuente agregó que "el riesgo es que entre en crisis el proyecto Policía Metropolitana, esto es lo que tenenemos que preservar", agregó.

La fuente no ahorró cuestionamientos al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, por lo que se considera un mal manejo del caso Palacios. "para colmo en la conferencia de prensa se hizo el malo y contestaba con monosílabos y de mal modo a los periodistas, como si eso sirviera o sumara", agregó la fuente.

Además se señaló que "hay que ver como evoluciona lo de Chamorro y que tanto acordaron su continuidad, porque él es un hombre de Palacios y en la Policía tienen muy internalizada la verticalidad. No sería extraño que esté poensando en renunciar en solidaridad con su jefe".

Como sea, esta noche ya comenzaron a circular cables en las agencias de noticias que ponían el acento sobre los particulares antecedentes del nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.

Este funcionario perteneció hasta el 2004 a la Policía Federal, donde alcanzó el cargo de comisario general y fue retirado de la fuerza durante una reestructuración encarada por el entonces ministro kirchnerista Gustavo Beliz.

Se recordó además que el flamante jefe ingresó a la Policía Federal en 1977 y llegó a comisario general en 2004, cuando fue separado de la fuerza.

En esa oportunidad, se recordó, el gobierno nacional ejecutó una reestructuración que incluyó la disolución de más de la mitad de las superintendencias y el pase a retiro y disponibilidad de 107 altos oficiales, entre ellos Chamorro que estaba al frente del área de Planeamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Antonio
    27/08/09
    19:04
    Macri todavia no entendió el mensaje de las urnas. El 66% de los votantes de Capital le votó en contra. Pero su soberbia y su arrogancia le impiden darse cuenta de eso.
    Responder
  • 6
    carlos
    26/08/09
    17:42
    ALOPEZ55... VOS LO DIJISTE... CUANDO SALGAS "SOBRESEIDO" O SEA... SEGUN LA LEY ESTE ENGENDRO NO PUEDE OCUPAR CARGO PUBLICO ALGUNO POR ESTAR PROCESADO... Y TU QUERIDO MAURI... SERA OTRO QUE TENDRA QUE ACLARAR PORQUE NO PAGO TODAVIA EL CAN0N DEL CORREO ARGENTINA ... AL CUAL DESTROZO... COMO TODO LO QUE TOCA... COMO SEVEL.. LA ADUANA PARALELA Y DEMAS COSAS... Y A LOS QUE DICEN QUE ES LEGITIMO EL VOTO A ESTE DELINCUENTE... SI.. ES VERDAD... PERO LO QUE NO ERA LEGITIMO ERA LA DESIGNACION DE FINO PALACIOS... UDS CON COMO EL PRO ... SE CAGAN EN LO QUE DICE LA LEY
    Responder
  • 5
    Carlos Sanz
    26/08/09
    15:25
    La legitimidad de Macri es incuestionable, emana del voto de los ciudadanos. Realmente algunos opinadores son muy autoritarios.
    Responder
  • 4
    alopez55
    26/08/09
    12:33
    1) Macri no pares,los vecinos queremos seguridad, deberías optar por Patti. Hacé como Kirchner, redoblá la apuesta.
    2) Palacios, cuando salgas sobreseído de las causas, deberás demandar a todos los que hablaron mal de vos y a los que firmaron el petitorio
    Responder
  • 3
    leandro
    26/08/09
    12:19
    PERO POR DIOS..!!!
    HAY QUE APUNTARLE A ESTE MACRI...PERSONAJE NEFASTO..CON PASADO , PRESENTE Y FUTURO OSCURO....
    NADIE ENTIENDE QUE PARA ÈL ESTÀR EN EL ESTADO ES COMO UNA EMPRESA MAS DE SU TRILLONARIA FAMILIA...
    LE IMPORTA UN HUEVO "LOS VECINOS" ...O MENTIR DICIENDO QUE VOTAR AL PRO EN LLENAR UN FORMULARIO PARA CONSEGUIR TRABAJO...??????
    SI LO PRIMERO QUE HIZO FUE ECHAR GENTE....Y LO SIGUE HACIENDO....!!!!
    Responder
  • 2
    hele
    26/08/09
    03:30
    Macri..resolve ,manda, y no dejes que te cuestionen,todos tus candidatos..No retrocedas mas, o KK, te pisara..Si aflojas, te sentira debil,y te necesitamos fuerte, para ser nuestro proximo PRESIDENTE....
    Responder
  • 1
    ricardo
    26/08/09
    02:15
    AHH... PERO ESTOS MACRISTAS SON COMICOS... DICEN QUE AHORA SE LES VAN A BUSCAR COSAS A CHAMORRO... COMO DICIENDO EN REALIDAD "POBRE FINO PALACIOS...." COMO SI ESTE ESTUVIERA LIMPIO.... NO LES IMPORTA UN CUERNO SI ESTAN PROCESADOS O SI TIENEN CAUSAS PENDIENTES... Y TAMPOCO LO QUE DICE LA LEY... QUE NO PUEDEN OCUPAR CARGOS PUBLICOS SUJETOS CON PROCESOS PENDIENTES... A ELLOS SOLO LES IMPORTA SU NEGOCIO... Y EL DE SU SUPREMO... SON UN ASCO...
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña, Mauricio Macri y Guillermo Montenegro al anunciar la renuncia del "Fino" Palacios.

Renunció el "Fino" Palacios y descolocó a Macri

Acorralado por las críticas y un inminente procesamiento, el jefe de la policía porteña presentó su renuncia a Macri, que intentó retenerlo. Lo reemplaza momentáneamente su segundo, Osvaldo Chamorro. La decisión descolocó al jefe de Gobierno que había convertido su caso en una pruba de autoridad y una pulseada de fondo con la oposición.
Mauricio Macri

Tras la caída de Palacios, se une la oposición para condicionar a Macri

Luego de inesperada renuncia del titular de la policía porteña, el jefe de Gobierno admitió que las críticas afectaban su "estado de ánimo". El ex comisario está imputado en la causa AMIA.