Buzzi se distanció de De Angeli y Miguens negó organizar el bloqueo en el Congreso

El titular de Fedearción Agraria repudió la manifestación organizada por el dirigente entrerriano que cortó Callao mientras el Senado votaba la delegación de facultades al Ejecutivo. Las explicaciones del presidnete de la Sociedad Rural.
La dirigencia rural toma distancia de los incidentes que provocaron productores agropecuarios ayer frente al Congreso mientras el Senado votaba las facultades delegadas que le dan el Ejecutivo el poder sobre las retenciones durante un año.

Cortaron la avenida Callao y la justicia porteña imputó al dirigente entrerriano de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, y al ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Sin embargo, esta mañana, Miguens negó haber organizado las manifestaciones. “Fui al Congreso a presenciar el debate. Lamentablemente, habían decidido que la sesión no fuera con público y me quedé afuera”, contó en radio Contienntal.

“Ya no tengo nada que ver con la dirección de los ruralistas y no tuve nada que ver con el corte de la calle Entre Ríos”, aseguró el ex presidente de la Sociedad Rural.

Por otra parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, repudió los incidentes protagonizados frente al Congreso por un grupo de ruralistas, encabezados por De Angeli.

"No nos deja bien parado a la mayoría de los productores. No tiene relación con lo que la sociedad está esperando. La sociedad no quiere más enfrentamientos ni empujones", sostuvo el dirigente agrario.

En declaraciones a radio La Red, Buzzi manifestó su "repudio a eso" y señaló que "hay que saber entender que de la misma manera que no hay margen para cortes de ruta, no hay margen para andar empujando vallas".

"El dirigente debe ser dirigente y no agitador, el dirigente debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados. Hace falta ganar en calidad dirigencial", indicó.