Provincia: Rebeldes de Unión-PRO se pasan al oficialismo

Se trata de la senadora provincial Viviana Arcidiácono que, como adelantó LPO venía conversando con el titular del PJ, Alberto Balestrini.
Con duras críticas a Francisco de Narváez y Mauricio Macri, una senadora provincial bonaerense concretó su pase al bloque del oficialismo, en el marco de un acto del que participó el titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini.

La nueva integrante de la bancada oficialista, Viviana Arcidiácono, integra la Corriente Peronista Compromiso Bonaerense, que lidera junto a su esposo, Carlos Fiorentino.

"La decisión de retornar al justicialismo tiene su origen en el autoritarismo de Mauricio Macri que intervino el Pro bonaerense y conformó las listas de una manera autista", afirmó Fiorentino a través de un documento.

Durante el acto, Balestrini advirtió que Unión-Pro "no es el peronismo disidente sino el refractario o residual".

Y aseguró que esos términos "no son peyorativos, pero disidente es alguien que se presenta en una interna y la pierde". Además, el vicegobernador sostuvo que De Narváez "no es peronista".

Balestrini diferenció esa situación de la de Felipe Solá, al advertir que si "quiere volver al partido lo recibiría porque es un compañero".

"No puedo decir nada de él", señaló Balestrini, al opinar sobre el ex gobernador bonaerense.

El pase de Arcidiácono al oficialismo se registra al mismo tiempo que dos senadores que hoy integran la bancada del PJ-Frente para la Victoria, Jorge Salemme y Ricardo Lissalde, tendrían decidido pasarse a la de Unión-PRO.