Provincia: Rebeldes de Unión-PRO se pasan al oficialismo
Se trata de la senadora provincial Viviana Arcidiácono que, como adelantó LPO venía conversando con el titular del PJ, Alberto Balestrini.
Con duras críticas a Francisco de Narváez y Mauricio Macri, una senadora provincial bonaerense concretó su pase al bloque del oficialismo, en el marco de un acto del que participó el titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini.

La nueva integrante de la bancada oficialista, Viviana Arcidiácono, integra la Corriente Peronista Compromiso Bonaerense, que lidera junto a su esposo, Carlos Fiorentino.

"La decisión de retornar al justicialismo tiene su origen en el autoritarismo de Mauricio Macri que intervino el Pro bonaerense y conformó las listas de una manera autista", afirmó Fiorentino a través de un documento.

Durante el acto, Balestrini advirtió que Unión-Pro "no es el peronismo disidente sino el refractario o residual".

Y aseguró que esos términos "no son peyorativos, pero disidente es alguien que se presenta en una interna y la pierde". Además, el vicegobernador sostuvo que De Narváez "no es peronista".

Balestrini diferenció esa situación de la de Felipe Solá, al advertir que si "quiere volver al partido lo recibiría porque es un compañero".

"No puedo decir nada de él", señaló Balestrini, al opinar sobre el ex gobernador bonaerense.

El pase de Arcidiácono al oficialismo se registra al mismo tiempo que dos senadores que hoy integran la bancada del PJ-Frente para la Victoria, Jorge Salemme y Ricardo Lissalde, tendrían decidido pasarse a la de Unión-PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini

LPO
Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO "disidente". Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.

Crisis macrista: gente de Jorge Macri habla de un “PRO disidente”

Miembros de la mesa de conducción de PRO en la provincia que responden al primo del jefe de Gobierno amenazan con desvincularse del partido por el acuerdo con De Narváez y la salida de Jorge Macri, lo cual interpretan como un "acuerdo entre cúpulas" entre Macri y Duhalde.