El Gobierno le permite al Grupo Clarín dar servicio de telefonía

A través de una Resolución de la Secretaría de Comunicaciones le otorgó a Fibertel, empresa que pertenece al multimedia, 36.000 números para servicios locales y 10.000 para cobro revertido –los 0800-. De esta manera abre le juego al triple play.
El gobierno nacional autorizó al Grupo Clarín a dar servicio de telefonía y le abre, así, el juego al triple play (teléfono-internet-TV).

Según Enciclomedios, le otorgó a Fibertel, empresa que pertenece al multimedio, numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local. A través de una Resolución de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) le otorgó a la empresa de Internet de Cablevisión la numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local que había solicitada en 2007, pero le queda pendiente un tema fundamental para poder incursionar en el mercado telefónico que es que las actuales prestatarias del servicio le entreguen las tramas de interconexión para poder prestar el servicio.

Mediante la Resolución Nº146/2008, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secom le otorgó al ISP de Clarín 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 5.000 para Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba; y 1.000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes (Buenos Aires), Zárate, Luján y Paraná. Además, le adjudicó 100 números para los servicios 0610, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y la misma cantidad para cobro compartido (0810). La legislación vigente le permite a las cableras brindar servicios de telefonía, en ese marco lo hace Telecentro no obstante, mantiene vedado el ingreso a las telefónicas al mercado de la televisión paga.