El Gobierno le permite al Grupo Clarín dar servicio de telefonía
A través de una Resolución de la Secretaría de Comunicaciones le otorgó a Fibertel, empresa que pertenece al multimedia, 36.000 números para servicios locales y 10.000 para cobro revertido –los 0800-. De esta manera abre le juego al triple play.
El gobierno nacional autorizó al Grupo Clarín a dar servicio de telefonía y le abre, así, el juego al triple play (teléfono-internet-TV).

Según Enciclomedios, le otorgó a Fibertel, empresa que pertenece al multimedio, numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local. A través de una Resolución de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) le otorgó a la empresa de Internet de Cablevisión la numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local que había solicitada en 2007, pero le queda pendiente un tema fundamental para poder incursionar en el mercado telefónico que es que las actuales prestatarias del servicio le entreguen las tramas de interconexión para poder prestar el servicio.

Mediante la Resolución Nº146/2008, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secom le otorgó al ISP de Clarín 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 5.000 para Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba; y 1.000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes (Buenos Aires), Zárate, Luján y Paraná. Además, le adjudicó 100 números para los servicios 0610, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y la misma cantidad para cobro compartido (0810). La legislación vigente le permite a las cableras brindar servicios de telefonía, en ese marco lo hace Telecentro no obstante, mantiene vedado el ingreso a las telefónicas al mercado de la televisión paga.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Danilo
    14/07/09
    14:47
    Vamos a presentarle al Senador Cabanchik las firmas de todos aquellos que consideren que debe devolverle la banca a la Coalición Cívica. Contamos con tu aporte, envianos un mail con un mensaje breve para el senador, tu nombre completo y número de DNI, ciudad y provincia .Tu mail va a ser impreso y presentado junto al de espero cientos de miembros o simpatizantes de la CC. Envianos tu mail a: coalicionviva@gmail.com
    Responder
  • 2
    entrerriana
    14/07/09
    14:07

    La Res. es de 2008 y se publica en julio de 2009 ¿no es extraño?




    Responder
  • 1
    elisa bess
    14/07/09
    12:30
    QUE LES PASHA NK Y CLARIN SI SIEMPRE FUERON PAREJA, SE ENOJARON POR UNA PAVADA, PERO AHORA HAY QUE VOLVER A ATENDER EL NEGOCIO Y SE JUNTARON OTRA VEZ. MATRIMONIO POR CONVENIENCIA
    Responder
Noticias relacionadas

La ley de Radiodiusión habilitaría el triple play

Luego del furioso discurso de Kirchner contra el diario, Cristina se reunió con el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, para ajustar el proyecto. Dentro de los cambios se declararía al fútbol de "interés nacional" para obligar a emitir encuentros por televisión abierta y sacarle la exclusividad al grupo de medios.

Telecom, el fondo de la pelea de Kirchner y Clarin

En su habitual columna para el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni desnuda el feroz enfrentamiento empresarial por el control de Telecom Argentina y, en especial, el manejo del millonario negocio del triple play, donde Clarín apuesta a ganar el mercado. La jugada de Kirchner y la injerencia del gobierno.

Fontevecchia en una implacable crítica a Clarín y Kirchner

El dueño de la editorial Perfil cuestiona sin matices la "falta de seriedad" del grupo Clarín para cuestionar ahora la ley de radiodifusión, como el evidente interés de Néstor Kirchner por domesticar al multimedios. Una columna imperdible que explica los multimillonarios intereses que se juegan detrás de la pelea por la ley de radiodifusión y el triple play.

La verdad detrás del supuesto "gesto" del Gobierno a Clarín

La Secretaría de Comunicaciones destrabó ayer uno de los cinco expedientes que tiene pisados y que habilitarían el ingreso de Clarín en la telefonía. Lejos de tratarse de una señal del gobierno al grupo, la decisión se tomó para evitar un inminente fallo adverso de la justicia. Igual, Telefónica y Telecom siguen negándose a habilitar sus redes, lo que vuelve estéril el avance del grupo.

Por presión de las telefónicas, el Gobierno le quita el triple play a Clarín

A una semana de otorgarle la autorización para prestar el servicio de telefonía a Fibertel, una de las empresas del multimedia, la Secretaría de Comunicaciones dio marcha atrás. El argumento es que la compañía de internet no es una sociedad.