Maldonado: Macri apela el fallo y dice que no hay riesgo de contaminación

En la reunión de gabinete, el jefe de gobierno analizó la marcha de las obras para mitigar las inundaciones y negó que la reserva subterránea del acuífero Puelche sea contaminada. Además ponderó los trabajos en el Teatro Colón y reiteró que las consultas por gripe A disminuyeron en la ciudad.
Mauricio Macri, en su habitual reunión de gabinete de los lunes, analizó junto a sus ministros, en especial al de Desarrollo Urbano Daniel Chain, las obras hidráulicas que se venían realizando en el arroyo Maldonado a fin de mitigar las inundaciones.

“Son importantísimas para terminar con las inundaciones y mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo una vez terminada la reunión.

La semana pasada la justicia emitió un fallo en el cual detiene los trabajos ya que la obra original por varios motivos, entre ellos que había sido modificada y esto supuso mayores costos (alrededor de $40 millones), podría generar contaminación y errores administrativos.

En este contexto, Macri apuntó que los trabajos previstos no generan “ningún riesgo de contaminación” para la reserva subterránea del acuífero Puelche.

La reunión y el Colón

Como todos los lunes, el gabinete porteño se reúne en distintos lugares. Esta vez le tocó al Teatro Colón, donde continúan desarrollándose los trabajos de restauración con vistas a su reinauguración el año próximo, acaso una de las apuestas más importantes de la gestión.

El plenario con los ministros y secretarios de la comuna incluyó la revisión de las obras de restauración que se están con el objetivo de facilitar su reapertura el año próximo cuando se celebren los festejos por el Bicentenario.

“Se está trabajando muy bien y vamos a cumplir con el compromiso asumido para recuperar este ícono cultural de la Ciudad”, dijo Macri tras la reunión.

Gripe A

Durante la reunión también se analizó la evolución de la emergencia sanitaria derivada de la Gripe A, a partir del relevamiento permanente que efectúa el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud.

En ese marco, Macri reiteró que se redujo el nivel de consultas a internaciones en los hospitales públicos y pidió a la ciudadanía que “esté tranquila, que haga su vida normal y que mantenga las prevenciones higiénicas” que recomiendan los especialistas.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal también manifestó su satisfacción por la “fortaleza” con que respondió el sistema de salud pública de la Ciudad frente a la emergencia.

“Estamos muy tranquilos gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y podemos decir que en la ciudad de Buenos Aires, midiendo la incidencia de la gripe A y de la gripe tradicional de efecto estacional, estamos mejor hoy que hace un año cuando no existía el brote de la gripe A”, afirmó.