UCR: Baglini, Sanz y Alfonsín se disputan la herencia de Morales

El diputado cobista, Daniel Katz, adelantó que su espacio impulsará a Raúl Baglini o al senador mendocino Ernesto Sanz para presidir el radicalismo cuando en diciembre su actual titular, Gerardo Morales, deje su cargo. Además, contó que, si bien ratificarán el acuerdo con Carrió y el socialismo, buscarán instalar a Cobos para 2011.
En diciembre se termina el mandato de Gerardo Morales al frente de la UCR. Envalentonada por los resultados nacionales luego de conformar el Acuerdo Cívico y Social, y pensando en el 2011 a partir de la figura de Julio Cobos, el histórico partido deberá elegir nuevas autoridades.

“Nosotros estamos proponiendo una nueva conducción de la UCR que nos contenga a todos. Nuestros candidatos son Raúl Baglini y Ernesto Sanz, pero esto no es una imposición, son nombres para charlar”, contó a Radio El Mundo, el diputado nacional y mano derecha del vicepresidente, Daniel Katz.

Si bien otros sectores quieren a Ricardo Alfonsín, el diputado apuntó: “También puede ser”.

Según Katz, habría que descartar al cordobés Mario Negri. “No creemos que pueda ser Negri ya que no quiso cerrar con el Acuerdo Cívico en Córdoba y nosotros hicimos una muy buena elección. Inclusive él fue, con Lilita Carrió, a ver a (Luis) Juez, y todo terminó en nada”.

A partir de los cálculos del diputado, el radicalismo tendrá un bloque de 42 diputados, a los que se le sumarán 18 senadores propios. De esta forma van a crear el interbloque del Acuerdo Cívico, con lo cual llegarán a 81 diputados y a 25 senadores.

En lo que refiere a las presidenciales de 2011, Katz aseguró que buscarán encolumnarse detrás de la figura de Cobos 2011 pero “siempre dentro de un marco de diálogo”. De hecho, explicó, de acá al 2011 “se ratificará el Acuerdo Cívico y Social” con el socialismo y las huestes de Carrió.

Por otro lado, el diputado habló con respecto al PJ disidente, que pretende imponer a Felipe Solá como presidente de la Cámara Baja, y a la cuestionada conducción de Eduardo Fellner: “Respetamos las instituciones y hay una tradición no escrita que dice que la primera minoría es la que propone el presidente de la Cámara”, en referencia al kirchnerismo, que contará con más de 90 diputados. “Vamos a votar al que propongan”, sentenció.