UCR: Baglini, Sanz y Alfonsín se disputan la herencia de Morales
El diputado cobista, Daniel Katz, adelantó que su espacio impulsará a Raúl Baglini o al senador mendocino Ernesto Sanz para presidir el radicalismo cuando en diciembre su actual titular, Gerardo Morales, deje su cargo. Además, contó que, si bien ratificarán el acuerdo con Carrió y el socialismo, buscarán instalar a Cobos para 2011.
En diciembre se termina el mandato de Gerardo Morales al frente de la UCR. Envalentonada por los resultados nacionales luego de conformar el Acuerdo Cívico y Social, y pensando en el 2011 a partir de la figura de Julio Cobos, el histórico partido deberá elegir nuevas autoridades.

“Nosotros estamos proponiendo una nueva conducción de la UCR que nos contenga a todos. Nuestros candidatos son Raúl Baglini y Ernesto Sanz, pero esto no es una imposición, son nombres para charlar”, contó a Radio El Mundo, el diputado nacional y mano derecha del vicepresidente, Daniel Katz.

Si bien otros sectores quieren a Ricardo Alfonsín, el diputado apuntó: “También puede ser”.

Según Katz, habría que descartar al cordobés Mario Negri. “No creemos que pueda ser Negri ya que no quiso cerrar con el Acuerdo Cívico en Córdoba y nosotros hicimos una muy buena elección. Inclusive él fue, con Lilita Carrió, a ver a (Luis) Juez, y todo terminó en nada”.

A partir de los cálculos del diputado, el radicalismo tendrá un bloque de 42 diputados, a los que se le sumarán 18 senadores propios. De esta forma van a crear el interbloque del Acuerdo Cívico, con lo cual llegarán a 81 diputados y a 25 senadores.

En lo que refiere a las presidenciales de 2011, Katz aseguró que buscarán encolumnarse detrás de la figura de Cobos 2011 pero “siempre dentro de un marco de diálogo”. De hecho, explicó, de acá al 2011 “se ratificará el Acuerdo Cívico y Social” con el socialismo y las huestes de Carrió.

Por otro lado, el diputado habló con respecto al PJ disidente, que pretende imponer a Felipe Solá como presidente de la Cámara Baja, y a la cuestionada conducción de Eduardo Fellner: “Respetamos las instituciones y hay una tradición no escrita que dice que la primera minoría es la que propone el presidente de la Cámara”, en referencia al kirchnerismo, que contará con más de 90 diputados. “Vamos a votar al que propongan”, sentenció.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Profesor Historia
    12/07/09
    13:33
    Totalmente de acuerdo con ANDREAS.
    Quieren desconocer a Carrió, Morales y Binner.
    Es decir, seguir haciendo estupideces, y dejarle el CONTROL DE LA BILLETERA DEL ESTADO AL AMIGO COTY.
    No resultará tan sencillo, porque podria peligrar la continuidad del Acuerdo Civico y Social. Muchos como yo, no aceptamos sospechados de delincuencia.....
    Saludos a la militancia (no paga por supuesto, porque esos son empleados contratados a través de la flexibilización laboral del sistema)
    Responder
  • 8
    Pablohortal
    12/07/09
    03:04
    Quiero para mi partido mas Radicalismo y menos dirigentes con fuertes influencias para favorecer a Candidatos extrapartidarios. Sigamos ideas y no hombres. Para mi gusto el hombre es Ricardo Alfonsin o Ernesto Sanz!!!
    Responder
  • 7
    Profesor Historia
    11/07/09
    17:26
    Bien Guille!!!!!!!!!!!

    No, no... es de coordinadora provincia de buenos aires.. Pero sobre todo, es un mentiroso como Pinocho, porque fueron Mestre y Angeloz, quienes no quisieron cerrar el Acuerdo con Luis Juez.
    Esta gente no llega ni a los talones de Mario Negri, que por supuesto, es un diputado afín a la Dra. MARGARITA STOLBIZER.
    chau doctores Goebbels!!!
    Responder
  • 6
    Profesor Historia
    11/07/09
    17:17
    Daniel Katz MIENTE !!!!!
    El Dr. Mario Negri impulsó el Acuerdo en Córdoba con Luis Juez, y fueron los angelocistas y mestristas, quienes se opusieron, COMO SIEMPRE, a un esquema popular, amplio y participativo, que nos hubiese otorgado alrededor del 60% de los votos en la provincia mediterránea.
    LO QUE PASA ES QUE NEGRI MILITA CON MARGARITA STOLBIZER, Y MARGARITA CON CARRIO.
    Entonces..... es mejor embarrar la cancha con mentiras, como siempre.
    Responder
  • 5
    Lucas
    11/07/09
    14:48
    Vamos Ricardito carajo!!!
    el unico que se la banco y se quedo levantando las banderas de la ucr pura, de la ucr de los buenos principios morales y eticos que otrora la transformaron en la reservamroal del país.
    Responder
  • 4
    adolfo
    11/07/09
    12:12
    .YO CREO QUE DEBERIA SR RICARDO ALFONSIN, EL GRAN GANADOR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,--PERO A KATZ, NO LE CONVIENE POR MILITO EN LA CORDINADORA, Y DE ESTA MANERA PIERDE PODER,DE TODAS MANERAS FUE ALIADO DE KIRCHNER, Y SU OPINION ES RELATIVAMENTE NULA-.-
    Responder
  • 3
    andreas
    10/07/09
    23:11
    CARRIO y MORALES hicieron la CAMPAÑA NACIONAL , ahora COBOS quiere DIGITAR todo???
    JAJAJJAJJAJJAJ OTRA VEZ LA UCR va a RECIBIR una PALIZA si sacan a CARRIO y a BINNER del medio.
    Responder
  • 2
    fernando
    10/07/09
    20:21
    katz, fuiste elegido diputado nacional por el frente de la victoria, te acordas?, ahora nos querres imponer candidatos, lo mejor es que para elegir el Presidente del partido y nuestro candidato a presidente (para luego presentarlos con los otros socios del Acuerdo), deberiamos ir a internas, asi lo radicales podemos elegir no te parece?
    Responder
  • 1
    GUILLE
    10/07/09
    20:00
    ¿¿¿ Y éste quién es ??? ¿¿ ES DEL GRUPO DE COTI NOSIGLIA Y JESUS RODRIGUEZ QUE APOYAN A COBOS ??
    Responder
Noticias relacionadas
Morales, el arquitecto del resurgimiento radical

Morales, el arquitecto del resurgimiento radical

Se hizo cargo de la UCR en 2006 cuando el partido estaba completamente desarticulado luego de la crisis de 2001 y lo reflotó con el Acuerdo Cívico y Social que se posicionó como la segunda minoría detrás del kirchnerismo en las elecciones y que hoy presenta, al menos tres presidenciables, Cobos, Binner y Carrió. En el radicalismo suman a Sanz y Aguad. Morales aspira a la gobernación de Jujuy.
Acuerdo Cívico: ganó la UCR y perdió Carrió

Acuerdo Cívico: ganó la UCR y perdió Carrió

La alianza entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo no festeja en Capital. Pese a que Lilita tiene su banca en el Congreso asegurada con un 19% de votos, el Acuerdo quedó relegado al tercer lugar detrás de Pino Solanas. Los resultados en la Ciudad eran los que esperaban impulsara a Carrió a 2011.