El macrismo dice que hubo "maniobras políticas" para suspender la obra del Maldonado

"Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció el legislador Patricio Di Stéfano.
El legislador de PRO Patricio Di Stéfano cuestionó la motivación de los legisladores que impulsaron el freno de obras del Arroyo Maldonado: "Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció.

Se trata de la construcción de los canales aliviadores del entubamiento del arroyo Maldonado, obra que para ciertos legisladores de la oposición presenta irregularidades administrativas y provocará daño ambiental.

De esa manera, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de la Ciudad, Vicente Cataldo, aceptó un recurso de amparo presentado por los diputados de la Coalición Cívica (CC) Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo y Milcíades Peña (mandato cumplido).

El legislador macrista denunció que "sistemáticamente se dedican a frenar obras de gestión por cuestiones políticas y no por compromiso con los ciudadanos". Y apuntó que "no es ético especular políticamente a cualquier costo, perjudicando a muchos porteños que sufren y sufrieron inundaciones".

Respecto del desarrollo de las obras, Di Stéfano agregó que "no hay ninguna prueba o indicio firme de que el Puelche pueda ser afectado, por lo que queda pensar que el motivo por el cual se freno la obra es netamente político".

Finalmente, Di Stéfano afirmó que "lo que es seguro es que cuando se revierta el fallo y se continúe con la obra, no van a ser los legisladores de la Coalición Cívica quienes paguen los costos por las demoras de la obra, quienes van a pagar esos costos son los contribuyentes de la Ciudad".