Slim y Duhalde se meten en la pelea por Telecom

El multimillonario mexicano se sumó a la contienda que protagonizan el grupo Clarín y Eduardo Eurnekian con Ernesto Gutiérrez. A través del empresario Alfredo Román, hombre cercano al ex presidente, busca comprar las acciones de la telefónica. Telmex y Claro, podrían complicar su ingreso.
Un nuevo interesado se suma a la contienda por las acciones que Telecom Italia posee en la empresa local. El empresario argentino Alfredo Román, en representación del multimillonario mexicano Carlos Slim, entraría en la pugna por las acciones de Telecom Italia.

El magnate se suma, así, a la contienda que hasta el momento protagonizan el grupo Clarín y la Corporación América, liderada por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez.

Las telefónicas tienen las redes más extensas del país, y con el avance de la tecnología podrían ser el soporte del denominado “triple play”, ofrecer por el mismo canal, internet, televisión y telefonía. Un negocio por el que lucha el grupo mediático de Ernestina Herrera de Noble.

El empresario Román, hombre allegado al ex presidente y gobernador Eduardo Duhalde, es presidente de International Trade Logistics (ITL), dueña de Exolgan, la terminal de contenedores de Dock Sud, en el segundo puerto más importante del país.

Su partenaire, el mexicano Slim posee una fortuna de 67.000 millones de dólares y es propietario de Telmex y de Claro, algo que le podría traer limitaciones en esta adquisición. Dependerá de la Comisión de Defensa de la Competencia que, hasta ahora tomó decisiones antimonopolio sobre las negociaciones de Telecom.

Slim, además, es accionista de Televisa, Coca Cola y Herbalife, entre otras empresas.

Los dos empresarios comenzaron a analizar la posibilidad de acceder a este paquete accionario en marzo de este año, cuando se encontraron en Cartagena de Indias (Colombia) en una cumbre empresaria reunida para analizar la crisis económica internacional.

Los nuevos contendientes habrían estado aguardando la confirmación oficial dada en las últimas horas por Telecom Italia sobre su decisión de desprenderse del paquete accionario argentino. El CEO de la compañía italiana, Franco Bernabé, aseguró ayer que “si hay una oferta interesante” la empresa considerará la venta de su participación en Telecom Italia.

Credit Suisse First Boston está conduciendo, a pedido de Telecom Italia, la licitación privada para la venta de su porción local.