Slim y Duhalde se meten en la pelea por Telecom
El multimillonario mexicano se sumó a la contienda que protagonizan el grupo Clarín y Eduardo Eurnekian con Ernesto Gutiérrez. A través del empresario Alfredo Román, hombre cercano al ex presidente, busca comprar las acciones de la telefónica. Telmex y Claro, podrían complicar su ingreso.
Un nuevo interesado se suma a la contienda por las acciones que Telecom Italia posee en la empresa local. El empresario argentino Alfredo Román, en representación del multimillonario mexicano Carlos Slim, entraría en la pugna por las acciones de Telecom Italia.

El magnate se suma, así, a la contienda que hasta el momento protagonizan el grupo Clarín y la Corporación América, liderada por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez.
Slim y Duhalde se meten en la pelea por Telecom

Las telefónicas tienen las redes más extensas del país, y con el avance de la tecnología podrían ser el soporte del denominado “triple play”, ofrecer por el mismo canal, internet, televisión y telefonía. Un negocio por el que lucha el grupo mediático de Ernestina Herrera de Noble.

El empresario Román, hombre allegado al ex presidente y gobernador Eduardo Duhalde, es presidente de International Trade Logistics (ITL), dueña de Exolgan, la terminal de contenedores de Dock Sud, en el segundo puerto más importante del país.

Su partenaire, el mexicano Slim posee una fortuna de 67.000 millones de dólares y es propietario de Telmex y de Claro, algo que le podría traer limitaciones en esta adquisición. Dependerá de la Comisión de Defensa de la Competencia que, hasta ahora tomó decisiones antimonopolio sobre las negociaciones de Telecom.

Slim, además, es accionista de Televisa, Coca Cola y Herbalife, entre otras empresas.

Los dos empresarios comenzaron a analizar la posibilidad de acceder a este paquete accionario en marzo de este año, cuando se encontraron en Cartagena de Indias (Colombia) en una cumbre empresaria reunida para analizar la crisis económica internacional.

Los nuevos contendientes habrían estado aguardando la confirmación oficial dada en las últimas horas por Telecom Italia sobre su decisión de desprenderse del paquete accionario argentino. El CEO de la compañía italiana, Franco Bernabé, aseguró ayer que “si hay una oferta interesante” la empresa considerará la venta de su participación en Telecom Italia.

Credit Suisse First Boston está conduciendo, a pedido de Telecom Italia, la licitación privada para la venta de su porción local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan pelotas
    02/07/09
    12:15
    roman la tiene toda, tiene la 2da casa mas grande de la argentina, ubicada en palermo chico.....
    Responder
  • 1
    juan
    25/06/09
    19:04
    miralo vos a Duahlde, todos lo daban por muerto, pero NOOOO!!!! NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA, y ahora volvió nada menos que para comprarse un multimedio. Genial
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea por Telecom amenaza con terminar en escándalo

Se trata de la puja empresaria más importante del año. Aeropuertos 2000 de Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, aliado con la familia Werthein, pujan con el Grupo Clarín por quedarse con el control de la compañía. Ya corren amenazas de "carpetazos", en una pelea que involucra al Gobierno y la Corte Suprema. ¿Tinelli a Telefé?

Telecom, el fondo de la pelea de Kirchner y Clarin

En su habitual columna para el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni desnuda el feroz enfrentamiento empresarial por el control de Telecom Argentina y, en especial, el manejo del millonario negocio del triple play, donde Clarín apuesta a ganar el mercado. La jugada de Kirchner y la injerencia del gobierno.

Se confirma el ingreso de Duhalde en la pelea por Telecom

Después de la derrota del kirchnerismo, se sumaron otros oferentes en la compra de la telefónica –hasta entonces los únicos interesados eran Eurnekian y Gutiérrez-. Clarín, Tomás Deane y, como adelantó LPO, el multimillonario mexicano junto al ex presidente lo hicieron a través del empresario Alfredo Román. Las críticas de Telecom Italia al gobierno argentino.

La verdad detrás del supuesto "gesto" del Gobierno a Clarín

La Secretaría de Comunicaciones destrabó ayer uno de los cinco expedientes que tiene pisados y que habilitarían el ingreso de Clarín en la telefonía. Lejos de tratarse de una señal del gobierno al grupo, la decisión se tomó para evitar un inminente fallo adverso de la justicia. Igual, Telefónica y Telecom siguen negándose a habilitar sus redes, lo que vuelve estéril el avance del grupo.

Telecentro y Pegasus se meten en la pelea por Telecom

La operadora de cable de Pierri y el grupo dirigido por Quintana se suman a las ofertas que ya le acercaron La sociedad de Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, el grupo Clarín y el multimillonario Slim de la mano de Duhalde a través de Alfredo Román.