Elecciones 2009

Venegas: “Kirchner ahora ayuda a La Serenísima, pero su política la mandó a la quiebra"

El titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, afirmó que la política de Kirchner hacia el campo "es como si en un país petrolero hubieran mandado a tapar los pozos". Enrolado en el peronismo disidente, vaticinó que "De Narváez va a ganar por varios puntos".
A días de las elecciones, el gremialista e integrante de la cúpula del armado de Francisco De Narváez y Felipe Solá, Gerónimo Venegas, apuntó sus cañones a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, al tiempo que vaticinó una victoria del peronismo disidente por varios puntos.

“Kirchner tomó al campo como enemigo porque es parte de su soberbia. El gobierno, cuando enfrenta algo, lo hace a matar o morir. Y no debería ser así en un gobierno democrático puesto ahí por el peronismo y por la mayoría de los votos si hubiese habido segunda vuelta”, arrancó su crítica en diálogo con Puro Periodismo, por AM El mundo.

Y siguió: “Kirchner cambió. Todos los que llegan al gobierno por un partido político y después terminan poniéndole su apellido al nombre de su poder político se equivocan, es parte de su soberbia. No tiene en cuenta que para llegar ahí tuvo el voto de la gente. Por eso hay que gobernar para el pueblo y no para ellos, generando poder para ellos. En esas elecciones Kirchner se va a dar cuenta qué error cometió”.

A su vez, con el ex presidente haciendo campaña apoyado en la crítica mutación de La Serenísima, el titular del sindicato de trabajadores y peones del campo (Uatre) opinó que “es una de las empresas que ha mandado a la quiebra el mismo gobierno”.

“No se puede entender como la leche está 0,70 en el campo y a 3 pesos en la góndola. Hay cosas muy dispares que no se explican. ¿Cómo en el país de los alimentos podemos estar pasando esto? Es como si un país petrolero manda a tapar los pozos de petróleo. Se ha puesto en contra de la producción y nos dejó en la puerta de una crisis económica y social”, opinó.

Scioli y la bronca peronista

Aunque reconoció la fuerte bronca que dejó en muchos peronistas el armado de las listas de De Narváez, Venegas aclaró que “aún así, saben que el enemigo no es De Narváez sino Kirchner; por eso van a ayudar a fiscalizar, no tengo dudas”.

Cuando se lo consultó por el resultado ajustado, voto a voto, que muestran casi todos los sondeos, negó esa situación y remarcó la diferencia que sacará –según su visión- el empresario el próximo domingo: “Hay muchos indecisos que van a resolver por De Narváez en el cuarto oscuro. No voy a tirar cifras pero vamos a ganar bien”.

Por último, apuntó al gobernador bonaerense, de quien dijo que es “un empleado de la política de Kirchner” que “hace todo lo que le dice Kirchner”. “

Cuando yo declaré una persecución política en mi contra, Scioli me echó a dos compañeros en Necochea a pedido de Néstor Kirchner. Eran el secretario de Trabajo y al presidente del ente portuario, que habían sido puestos por mí. Después terminó Kirchner echando a los delegados del PAMI y de la Anses, que son los puestos nacionales”, contó.

Y cerró: “Scioli es un adicto al kirchnerismo y la gente no se lo va a perdonar. Cuando hubo que salir a defender al campo, Scioli no salió, siempre estuvo al lado de Kirchner. Y defender la producción es defender al país, a la patria”.