Elecciones 2009
Venegas: “Kirchner ahora ayuda a La Serenísima, pero su política la mandó a la quiebra"
El titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, afirmó que la política de Kirchner hacia el campo "es como si en un país petrolero hubieran mandado a tapar los pozos". Enrolado en el peronismo disidente, vaticinó que "De Narváez va a ganar por varios puntos".
A días de las elecciones, el gremialista e integrante de la cúpula del armado de Francisco De Narváez y Felipe Solá, Gerónimo Venegas, apuntó sus cañones a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, al tiempo que vaticinó una victoria del peronismo disidente por varios puntos.

“Kirchner tomó al campo como enemigo porque es parte de su soberbia. El gobierno, cuando enfrenta algo, lo hace a matar o morir. Y no debería ser así en un gobierno democrático puesto ahí por el peronismo y por la mayoría de los votos si hubiese habido segunda vuelta”, arrancó su crítica en diálogo con Puro Periodismo, por AM El mundo.

Y siguió: “Kirchner cambió. Todos los que llegan al gobierno por un partido político y después terminan poniéndole su apellido al nombre de su poder político se equivocan, es parte de su soberbia. No tiene en cuenta que para llegar ahí tuvo el voto de la gente. Por eso hay que gobernar para el pueblo y no para ellos, generando poder para ellos. En esas elecciones Kirchner se va a dar cuenta qué error cometió”.

A su vez, con el ex presidente haciendo campaña apoyado en la crítica mutación de La Serenísima, el titular del sindicato de trabajadores y peones del campo (Uatre) opinó que “es una de las empresas que ha mandado a la quiebra el mismo gobierno”.

“No se puede entender como la leche está 0,70 en el campo y a 3 pesos en la góndola. Hay cosas muy dispares que no se explican. ¿Cómo en el país de los alimentos podemos estar pasando esto? Es como si un país petrolero manda a tapar los pozos de petróleo. Se ha puesto en contra de la producción y nos dejó en la puerta de una crisis económica y social”, opinó.

Scioli y la bronca peronista

Aunque reconoció la fuerte bronca que dejó en muchos peronistas el armado de las listas de De Narváez, Venegas aclaró que “aún así, saben que el enemigo no es De Narváez sino Kirchner; por eso van a ayudar a fiscalizar, no tengo dudas”.

Cuando se lo consultó por el resultado ajustado, voto a voto, que muestran casi todos los sondeos, negó esa situación y remarcó la diferencia que sacará –según su visión- el empresario el próximo domingo: “Hay muchos indecisos que van a resolver por De Narváez en el cuarto oscuro. No voy a tirar cifras pero vamos a ganar bien”.

Por último, apuntó al gobernador bonaerense, de quien dijo que es “un empleado de la política de Kirchner” que “hace todo lo que le dice Kirchner”. “

Cuando yo declaré una persecución política en mi contra, Scioli me echó a dos compañeros en Necochea a pedido de Néstor Kirchner. Eran el secretario de Trabajo y al presidente del ente portuario, que habían sido puestos por mí. Después terminó Kirchner echando a los delegados del PAMI y de la Anses, que son los puestos nacionales”, contó.

Y cerró: “Scioli es un adicto al kirchnerismo y la gente no se lo va a perdonar. Cuando hubo que salir a defender al campo, Scioli no salió, siempre estuvo al lado de Kirchner. Y defender la producción es defender al país, a la patria”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    hugo
    25/06/09
    05:40
    jorge, tengo la tarjeta del momo, otrora kichnerista, las pelotas congreso, el jugo de frente manteca con nestor, lo llame y me mando a la casilla, todo bien, pero se lo que piensa de sola y sabes, vino a entre rios a jeder a c..., pobre momo, su olfato esta extraviado, maya se presento a intendente de su ciudad y fue hotel 5 estrellas, 4tos comodos y calentitos, a vice de saa, papelon, no existe loco, mas respeto por las realidades locales loco. viva jorge busti, carajo
    Responder
  • 5
    Jorge
    24/06/09
    16:32
    huguito ( te queda bien el nombre por lo que decis , sera de la banda del camionero ? ) Venegas si fue el 1º en apoyarlo cuando habia que hacerlo , asi lo habia decidido el congreso partidario y el fue organico y disiplinado .
    cuando los K cambiaron de rumbo y dejaron al Peronismo y el se aparto de ellos .
    que te pashaaaa huguito esthassss nervioshoooo ????
    Responder
  • 4
    Roly
    24/06/09
    10:53
    ¿Alguno se puso a hacer el cálculo hacia atrás del precio de la leche (larga vida pej.) en góndola hasta llegar al precio de la leche en tambo? Les aseguro que se llevan una sorpresa. A ese precio de góndola no se puede pagar más de 70 ó 73 centavos la leche en tambo. Si les quedan dudas, hacemos el cácluo paso a paso.
    Responder
  • 3
    hugo
    23/06/09
    22:27
    momo sos un capo, sin discusion, pero me dejas dudas sabes, fuistes el primer gremialista que banco a kichner, sabes que sola es el traidor mas grande que (te acordas, textual) le abrio a nestor las tranqueras de la prov. de bsas., y ahora estas con el, no me bancaste en erios porque iba por fuera, (recuerdas?, por lo menos eso me dijistes) y de postre ahora venis a mi provincia a apoyar al impresentable de maya, flojo momo, flojisimo, que digo? penoso y lamentable
    Responder
  • 2
    Adam
    23/06/09
    20:30
    Scioli habla del pacto, en realidad está tirando un puente para que lo acepten a él en la vereda disidente, sabe que vá muerto al lado de Nerón.
    Sabe que no podrá gobernar en contra de los K, no vá a ver un mango y se incendia la provincia, la salida es la Cámara de Diputados, y desde ahí va a empezar a hacerse el disidente.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    23/06/09
    17:55
    Scioli=felpudo K.
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner prometió que el Gobieno le dará "apoyo absoluto" a La Serenísima

En campaña, el ex mandatario visitó la planta de General Rodríguez y sin dar demasiadas precisiones, dijo que la Presidenta podría ayudar a la empresa que tiene deudas por U$S 230 millones. La compañía láctea evalúa una posible venta a la francesa Danone y el kirchnerismo analiza auxiliarla con fondos de la Anses.

La Serenísima rechaza el salvataje de Kirchner y le reclama $90 millones en compensaciones

Cerca de Pascual Mastellone, presidente de la compañía lechera, aseguran que no quieren un auxilio del Gobierno con fondos del Anses para cancelar su deuda de U$S 230 millones. Negocian que se les pague las compensaciones y, después, seguirían con el plan de vender a Danone.