Kirchner prometió que el Gobieno le dará "apoyo absoluto" a La Serenísima

En campaña, el ex mandatario visitó la planta de General Rodríguez y sin dar demasiadas precisiones, dijo que la Presidenta podría ayudar a la empresa que tiene deudas por U$S 230 millones. La compañía láctea evalúa una posible venta a la francesa Danone y el kirchnerismo analiza auxiliarla con fondos de la Anses.
El presidente del PJ y primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, le aseguró hoy a Pascual Mastellone, presidente de la empresa La Serenísima, que "cuente absolutamente con el gobierno nacional" para sacar adelante la empresa.

Así lo afirmó en un acto que se desarrollaba esta tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el que relató que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había pedido que le transmitiera a Pascual que contara "absolutamente" con el gobierno nacional porque se trataba de "un grupo económico familiar que trabajó durante tantos años al servicio de la Argentina".

No dio precisiones sobre cómo sería esa ayuda. Había trascendido que el Gobierno evaluaba aportar dinero de los fondos de la Anses para auxiliar financieramente a la empresa que acumula deudas por U$S 230 millones.

La semana pasada se confirmó que la empresa que dirige Pascual Mastellone, la firma láctea más importante del país, negociaba una venta de sus negocios a la francesa Danone debido a la incapacidad de hacer frente a sus compromisos financieros.

El candidato a diputado aseguró que el gobierno nacional apunta a tener un sistema financiero que brinde apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas argentinas y dijo que en este sentido fue la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estatizar los fondos jubilatorios del Anses.

"La Presidenta cree que es necesario que Argentina tenga un instrumento para financiar su estructura productiva, como lo tiene Brasil, compuesto con fondos del sistema jubilatorio para financiar a las empresas y así generar también nuevos trabajos y como consecuencia, más aportes", dijo el ex presidente y candidato a diputado durante una visita a la planta de la empresa láctea La Serenísima.

Agregó que este objetivo se encuadra en un sistema financiero que está "muy sólido" en Argentina y asumió que las tasas a las que deberá prestar dinero este instrumento deben ser competitivas porque "el sistema productivo no soporta tasas altas".