Kirchner prometió que el Gobieno le dará "apoyo absoluto" a La Serenísima
En campaña, el ex mandatario visitó la planta de General Rodríguez y sin dar demasiadas precisiones, dijo que la Presidenta podría ayudar a la empresa que tiene deudas por U$S 230 millones. La compañía láctea evalúa una posible venta a la francesa Danone y el kirchnerismo analiza auxiliarla con fondos de la Anses.
El presidente del PJ y primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, le aseguró hoy a Pascual Mastellone, presidente de la empresa La Serenísima, que "cuente absolutamente con el gobierno nacional" para sacar adelante la empresa.

Así lo afirmó en un acto que se desarrollaba esta tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el que relató que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había pedido que le transmitiera a Pascual que contara "absolutamente" con el gobierno nacional porque se trataba de "un grupo económico familiar que trabajó durante tantos años al servicio de la Argentina".

No dio precisiones sobre cómo sería esa ayuda. Había trascendido que el Gobierno evaluaba aportar dinero de los fondos de la Anses para auxiliar financieramente a la empresa que acumula deudas por U$S 230 millones.

La semana pasada se confirmó que la empresa que dirige Pascual Mastellone, la firma láctea más importante del país, negociaba una venta de sus negocios a la francesa Danone debido a la incapacidad de hacer frente a sus compromisos financieros.

El candidato a diputado aseguró que el gobierno nacional apunta a tener un sistema financiero que brinde apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas argentinas y dijo que en este sentido fue la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estatizar los fondos jubilatorios del Anses.

"La Presidenta cree que es necesario que Argentina tenga un instrumento para financiar su estructura productiva, como lo tiene Brasil, compuesto con fondos del sistema jubilatorio para financiar a las empresas y así generar también nuevos trabajos y como consecuencia, más aportes", dijo el ex presidente y candidato a diputado durante una visita a la planta de la empresa láctea La Serenísima.

Agregó que este objetivo se encuadra en un sistema financiero que está "muy sólido" en Argentina y asumió que las tasas a las que deberá prestar dinero este instrumento deben ser competitivas porque "el sistema productivo no soporta tasas altas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan
    23/06/09
    18:28
    Es la de siempre... Que la serenisima (lo pongo en minúscula deliberadamente) raje a 200 empleados impacta mas que 200 PYMES saquen 4 empleados cada una (800 totales) , Un caso sale en los medios el otro se enteran solo los que se quedan sin trabajo...
    Responder
  • 4
    FALSO PERONISMO
    23/06/09
    18:14
    Yo me pregunto........¿Para esto quieren la plata de los JUBILADOS...? ¿Para financiar a la GENERAL MOTORS, a MASTELLONE.......? ¡ BASTA, DÉJENSE DE JODER, PERONCHOS DE MIERDA !

    KIRCHNER...¿Eso es ser "PROGRESISTA"...? ¿Este es el "MODELO" que defienden...? ¡ Por favor, es peor que el de MACRI !

    Que razón tiene PINO SOLANAS, este "MODELO" es un "CAPITALISMO DE AMIGOS"

    AGUANTE PINOS SOLANAS Y PROYECTO SUR PINO 2009
    Responder
  • 3
    STOLBIZER = KIRCHNER
    23/06/09
    17:27
    ¿QUERES CASTIGAR A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y AUTORITARIO? ¿QUERES QUE KIRCHNER VAYA PRESO? ESO SOLO LO CONSEGUIREMOS CON LA DERROTA DE KIRCHNER. SI VOTAS A STOLBIZER, GANA KIRCHNER. VOTA POR EL CAMBIO. VOTA A DE NARVAEZ.
    Responder
  • 2
    armando el fraude
    23/06/09
    17:19
    ...debe leerse :" ...nestor K comprometió el dinero de los futuros jubilados para tener otra empresita amiga de donde fugar los dineros de los jubilados....." ...la kalidá....la morenísissimaa....
    Responder
  • 1
    rascatripas
    23/06/09
    15:15
    Ya se me ocurren algunas de las manos "desinteresadas" que podrían darle a La Serenísima los Kapitostes: 1) Darle "caribeña ayuda y rebautizarla como La Chavísima 2) Salvavidas de plomo para hundirla un cacho más (leche al publico a $0,50 por litro hasta el 2011, p. ej), mientras se prohibe que la compre Danone (Se invocará Interés Nacional y monoplio lácteo), para que despues un ferretero mayorista ostentador de fierros la "gerencie" y pase a llamarse La Morenísima, empresa "recuperada". Y todo por 2 pesos.
    Responder
Noticias relacionadas

Venegas: “Kirchner ahora ayuda a La Serenísima, pero su política la mandó a la quiebra"

El titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, afirmó que la política de Kirchner hacia el campo "es como si en un país petrolero hubieran mandado a tapar los pozos". Enrolado en el peronismo disidente, vaticinó que "De Narváez va a ganar por varios puntos".

La Serenísima rechaza el salvataje de Kirchner y le reclama $90 millones en compensaciones

Cerca de Pascual Mastellone, presidente de la compañía lechera, aseguran que no quieren un auxilio del Gobierno con fondos del Anses para cancelar su deuda de U$S 230 millones. Negocian que se les pague las compensaciones y, después, seguirían con el plan de vender a Danone.