Piden explicaciones a Sabbatella por supuesta estafa de la mutual Renacer

Según el diputado provincial del FpV, Gabriel Villegas, el ex intendente de Morón y actual candidato creó un sindicato municipal paralelo cuya mutual emitió 76 cheques sin fondos entre 2005 y 2008 de más de $500.000.
El legislador provincial por Frente para la Victoria, Gabriel Villegas, le exigió esta tarde explicaciones al ex intendente de Morón, hoy candidato a diputado, Martín Sabbatella, “por su participación en la mutual Renacer que conduce Luis Duré y que tiene un tendal de damnificados”.

El kirchnerista denunció que Sabbatella creó un sindicato municipal paralelo cuya mutual emitió 76 cheques sin fondos entre 2005 y 2008 de más de $500.000.

“La mutual tiene cerca de 700 afiliados y es un invento que fue creado por el gobierno municipal de Morón. Duré era partidario de Juan Carlos Rousselot, quien lo nombró en aquellos años jefe de Departamento, pero los seguidores de Martín Sabbatella lo convocaron para que armara un sindicato municipal paralelo, con los resultados que ahora se conocen. El primer jefe de Duré fue Guillermo Pascuero, quien era secretario de Gobierno, pero cuando este último dejó el cargo -para recalar quién sabe dónde-, el nuevo jefe del sindicalista pasó a ser Diego Spina, actual secretario privado de Sabbatella”, relató Villegas.

Entre los damnificados se encuentra Adriana Vaccaro, una empleada municipal desde hace 17 años que cobra todos los meses $ 1.200. La mujer realizó una denuncia penal contra los responsables de la mutual por "retención indebida" y "estafa" que lleva por número el 23.562/08.

Vaccaro contó que en 2006 por intermedio de Renacer gestionó un crédito del Banco del Sol, que pagaría en 24 meses mediante el descuento de las cuotas de su sueldo como empleada municipal de Morón. “El sistema de pago se concreta una vez producida la deducción de la cuota en mis haberes. Allí la dirección de Recursos Humanos del Municipio hace entrega de los fondos a la mutual y ésta se encarga del pago de la cuota correspondiente. La constancia de la deducción de las sumas en mis recibos resulta comprobante suficiente del pago”, relató la mujer. Y explicó cómo se desarrolló la presunta estafa: “El 28 de junio de 2008, recibo carta documento del Banco del Sol, en la cual se me informa estar en una situación irregular o sea que estoy en mora de pago".

Villegas denunció que la mutual Renacer desde el 22/03/05 hasta el 29/05/08 emitió 76 cheques sin fondos, por un monto de $ 584.599,20. “Muchos trabajadores han sufrido en carne propia la estafa perpetrada por Duré, debiendo soportar el embargo de sus sueldos –afirmó- Sabbatella se presenta como nuevo, hace uso y abuso de la palabra transparencia, pero está lejos de mostrar capacidad moral y ética para hablar del resto de los candidatos”.