Piden explicaciones a Sabbatella por supuesta estafa de la mutual Renacer
Según el diputado provincial del FpV, Gabriel Villegas, el ex intendente de Morón y actual candidato creó un sindicato municipal paralelo cuya mutual emitió 76 cheques sin fondos entre 2005 y 2008 de más de $500.000.
El legislador provincial por Frente para la Victoria, Gabriel Villegas, le exigió esta tarde explicaciones al ex intendente de Morón, hoy candidato a diputado, Martín Sabbatella, “por su participación en la mutual Renacer que conduce Luis Duré y que tiene un tendal de damnificados”.

El kirchnerista denunció que Sabbatella creó un sindicato municipal paralelo cuya mutual emitió 76 cheques sin fondos entre 2005 y 2008 de más de $500.000.

“La mutual tiene cerca de 700 afiliados y es un invento que fue creado por el gobierno municipal de Morón. Duré era partidario de Juan Carlos Rousselot, quien lo nombró en aquellos años jefe de Departamento, pero los seguidores de Martín Sabbatella lo convocaron para que armara un sindicato municipal paralelo, con los resultados que ahora se conocen. El primer jefe de Duré fue Guillermo Pascuero, quien era secretario de Gobierno, pero cuando este último dejó el cargo -para recalar quién sabe dónde-, el nuevo jefe del sindicalista pasó a ser Diego Spina, actual secretario privado de Sabbatella”, relató Villegas.

Entre los damnificados se encuentra Adriana Vaccaro, una empleada municipal desde hace 17 años que cobra todos los meses $ 1.200. La mujer realizó una denuncia penal contra los responsables de la mutual por "retención indebida" y "estafa" que lleva por número el 23.562/08.

Vaccaro contó que en 2006 por intermedio de Renacer gestionó un crédito del Banco del Sol, que pagaría en 24 meses mediante el descuento de las cuotas de su sueldo como empleada municipal de Morón. “El sistema de pago se concreta una vez producida la deducción de la cuota en mis haberes. Allí la dirección de Recursos Humanos del Municipio hace entrega de los fondos a la mutual y ésta se encarga del pago de la cuota correspondiente. La constancia de la deducción de las sumas en mis recibos resulta comprobante suficiente del pago”, relató la mujer. Y explicó cómo se desarrolló la presunta estafa: “El 28 de junio de 2008, recibo carta documento del Banco del Sol, en la cual se me informa estar en una situación irregular o sea que estoy en mora de pago".

Villegas denunció que la mutual Renacer desde el 22/03/05 hasta el 29/05/08 emitió 76 cheques sin fondos, por un monto de $ 584.599,20. “Muchos trabajadores han sufrido en carne propia la estafa perpetrada por Duré, debiendo soportar el embargo de sus sueldos –afirmó- Sabbatella se presenta como nuevo, hace uso y abuso de la palabra transparencia, pero está lejos de mostrar capacidad moral y ética para hablar del resto de los candidatos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Cesar Arnedo
    24/06/09
    10:35
    Es una torpe campaña de prensa seguramente hecha por algunos ignorantes de la oposicion del PJ. Sin embargo, ello no quita que Sabbatella sea el prototipo de lo peor de la política. Si se quiere juzgar su mediocre gestión hay que ir por las maniobras fraudulentas mas evidentes y comprobables: una de ellas es la extorsión al personal donde les descuenta el 10 % mensual sobre los sueldos bajo apercibimiento de echarlos.
    Responder
  • 6
    LaRadioPasillo
    23/06/09
    11:18
    SABATELLA, CARADURA, GANASTE CON DE LA RUA, PAGAS LOS PEORES SUELDOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA VAS DE "PROGRE" PERO SOS DE LA "FEDE" COMUNISTA...


    ¡¡¡¡¡¡SACATE LA CARETA!!!!!
    Responder
  • 5
    Aldana
    22/06/09
    18:57
    CLARAMENTE ESO ES UNA OPERACION POLITICA PORQUE EL FPV DE MORON NO TIENE NO CHANCES DE NADA, MARTIN CRECE TODOS LOS DIAS EN CADA RINCON DE LA PROVINCIA: CON GENTE RESPONSABLE Y HONESTA QUE LO SIGUE... FUERZA MARTIN SOMOS MILES LOS QUE TE BANCAMOS... ENTENDAMOS QUE ES MUY FUERTE PARA AQUELLOS QUE CREIAN TENER LA VACA ATADA. EL NUEVO ENCUENTRO VA A ARRAZAR EL DOMINGO.
    Responder
  • 4
    Quién me puede explicar?
    22/06/09
    18:50
    Como se puede explicar que Sabatella con toda la propaganda y el gasto publicitario millonario apenas si llega al 4% de los votos y Luis Patti desde la cárcel y sin apoyo publicitario alguno obtiene la misma cantidad de votos.
    Responder
  • 3
    Juan Ernesto
    22/06/09
    16:03
    El partido de Sabbatella apoya a Agustín Rossi del FPV en Santa Fe.
    No apoyan al Socialismo de Santa Fe por su oposición a la 125*, pero hacen la vista gorda con la política minera o petrolera de Kirchner y lo apoyan en Santa Fe.
    Si son tan estrictos con el Frente Progresista del socialismo (que ellos integraban), ¿por qué no lo son con el kirchnerismo?
    http://www.marcelobrignoni.com.ar/ver_noticia/noti/76/ver_noticia.html

    *Aclaremos que el socialismo quiso debatir un proyecto alternativo de retenciones, que significaba los mismos ingresos al Estado, pero parece que para el kirchnerismo solo servía la 125 y no discutió los otros proyectos presentados. Seguro que en el espacio de Sabbatella adhieren a la idea de que con la 125 los pequeños y medianos productores estarían mejor ahora, cosa FALSA: las compensaciones que se establecían en la ley regían hasta octubre de 2008, solo 3 meses si hubiese ganado el FPV en aquella votación.
    Responder
  • 2
    MALU
    22/06/09
    14:11
    No todo es lo mismo,reza su slogan de campaña, yo diria que es mas de lo mismo, ya que Sabattella y su socio el ultra-chavista Ceballos que gastaron mucha plata en la campaña , "donada" por las madres y el simio bolivariano, para mantener su gente en el congreso.,nos quieren hacer creer que son los buenos, y a mi juicio y por los intereses politicos que defienden estos dos son los primeros que iran a tocar el timbre en la Rosada.en fin falta poco a Dios gracia.
    Responder
  • 1
    JAJAJA
    22/06/09
    13:48
    CAGÓ SABBATELLA, jajajajajaja ¿Y CEBALLOS....? jajajajajaja MUERTOS DE HAMBRE !!!!

    ¿Cómo SABBATELLA...? ¿No era que vos resistías cualquier archivo....? jajajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Por Nicolás Fiorentino
El ex presidente impulsa y financia una falsa boleta opositora que lleve al intendente de Morón como cabeza. Busca robar puntos del electorado de centro izquierda que perdió el kirchnerismo en 2008 y que hoy votarían a la oposición. Así, el candidato oficialista ganaría con poco más de 30 puntos. Los gastos irregulares de la intendencia y sus contactos piqueteros y bonaerenses.