La Corte patea para después de la elección el fallo sobre "testimoniales"

Carlos Fayt reiteró que "el tiempo es demasiado corto" para que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones del 28 de junio sobre las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa. La Cámara Electoral avaló, con voto dividido, las postulaciones del kirchnerismo.
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Fayt, reiteró hoy que "el tiempo es demasiado corto" para que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones del 28 de junio sobre las candidaturas a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria Daniel Scioli y Sergio Massa.

"El tiempo es demasiado corto, pero la Corte no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función", señaló Fayt esta mañana en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio.

Sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ayer avaló las candidaturas de los candidatos a diputados Néstor Kirchner, Scioli y Massa, el integrante de la Corte Suprema destacó la responsabilidad de los jueces al sostener que "no es fácil extraer conclusiones definitivas" para arribar a ese fallo.

Se negó a emitir opinión acerca de la cuestión y recomendó reiteradamente "leer los artículos 73 y 105 de la Constitución Nacional".

"Conozco a los jueces (Santiago) Corcuera y (Alberto) Dalla Vía y son muy buenos jueces, de una gran responsabilidad", opinó acerca de dos de los tres magistrados que ayer, en fallo dividido, rechazaron las impugnaciones contra Kirchner, Scioli y Massa.

Sobre la incumbencia de la Corte Suprema ante cuestiones similares, Fayt recordó que la Argentina tomó el modelo de Corte de los Estados Unidos y advirtió que "la Corte norteamericana jamás tuvo casos políticos, los rechazó constantemente".