Elecciones 2009

¿De Narváez autorizó el escrache contra Scioli en Chacomús?

Entre los productores que ayer escracharon al gobernador, había integrantes de listas colectoras que acompañan a Francisco de Narváez. Las imágenes de los incidentes que obligaron a Scioli a retirarse en el helicóptero.
El gobernador Daniel Scioli sufrió ayer, durante un acto de entrega de subsidios en Chascomús, una nueva protesta de productores agropecuarios, que rechazaron su presencia y lo cuestionaron por adherir a la política kirchnerista para el sector.

En un clima tenso, medio centenar de productores, que no pudieron acceder al Club Atlético Chascomús, donde se realizó la ceremonia, insultaron al gobernador y le recriminaron no recibir un petitorio. Los manifestantes, acotados por un gran despliegue policial, estacionaron sus camiones, tractores y camionetas con pancartas en las inmediaciones del lugar, donde también protestó un grupo de empleados municipales enrolados en ATE, que viene reclamando un aumento de sueldo y protagonizando paros y enfrentamientos con la intendente local, Liliana Denot.

Por falta de tiempo y por el tono que había adquirido el reclamo, el gobernador se vio obligado a declinar otras actividades que le fueron propuestas: inaugurar un jardín de infantes y visitar la nueva sede kirchnerista en la ciudad. Optó por irse en el helicóptero, como había llegado, sin salir del predio donde minutos antes había entregado dos subisidios de más de 800.000 pesos para planes de vivienda y la construcción de una terminal de ómnibus, señala la crónica de La Nación.

Scioli, que anteayer había sufrido reclamos similares en Coronel Suárez -al acompañar a Cristina Kirchner- y en Chacabuco -con Néstor Kirchner-, se quejó anoche ante La Nación: "No nos van a acobardar, vamos a seguir yendo a todos lados".

Por su parte, el diario local El Fuerte reveló que entre los productores rurales presentes que encabezaron la protesta había algunos que participan en las listas colectoras de Francisco De Narváez.

Precisamente, César Echeverría, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chascomús, que ayer llevó hasta las puertas del club Atlético un petitorio pidiendo al Gobierno que revea su política agropecuaria, es candidato a primer concejal por Unión-Pro.

Scioli itentó salir del paso, invitando a los productores a plantear sus posturas en la mesa agropecuaria provincial y adelantó que el miércoles recibirá en la gobernación, con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, a productores aquejados por la sequía.