Declaran los detenidos por ataques antisemitas y se movilizan grupos de izquierda

Cinco militantes, que protagonizaron la violenta protesta en la conmemoración de la creación del Estado de Israel serán indagados por el juez Bonadío. Se los acusa de violar la Ley Antidiscriminación, de daños y resistencia a la autoridad. Afuera de Comodoro Py, Quebracho y FAR reclaman su excarcelación.
Mientras los cinco detenidos que participaron de los incidentes del domingo, durante el acto del 61º aniversario de la creación del estado de Israel esperan para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, grupos de izquierda, con sus rostros cubiertos, llegaron al edificio de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Tal como hicieron ayer, reclaman la liberación de los cinco militantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR). No obstante, los manifestantes llegaron con banderas y pancartas de Convergencia Socialista y otras agrupaciones.

El juzgado, que el domingo estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini, impuso el secreto de sumario aunque en principio se imputará a los detenidos por los delitos de asociación ilícita agravada, resistencia y atentado contra la autoridad, posibles lesiones, resistencia y atentado a la autoridad ,entre otros, informaron fuentes judiciales.

Bonadio volverá hoy de una licencia y se hará cargo de las indagatorias, para luego resolver si excarcela a alguno de los acusados o todos siguen detenidos.

Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado por otro juez, Ariel Lijo, en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Además fueron detenidos Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.