Declaran los detenidos por ataques antisemitas y se movilizan grupos de izquierda
Cinco militantes, que protagonizaron la violenta protesta en la conmemoración de la creación del Estado de Israel serán indagados por el juez Bonadío. Se los acusa de violar la Ley Antidiscriminación, de daños y resistencia a la autoridad. Afuera de Comodoro Py, Quebracho y FAR reclaman su excarcelación.
Mientras los cinco detenidos que participaron de los incidentes del domingo, durante el acto del 61º aniversario de la creación del estado de Israel esperan para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, grupos de izquierda, con sus rostros cubiertos, llegaron al edificio de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Tal como hicieron ayer, reclaman la liberación de los cinco militantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR). No obstante, los manifestantes llegaron con banderas y pancartas de Convergencia Socialista y otras agrupaciones.

El juzgado, que el domingo estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini, impuso el secreto de sumario aunque en principio se imputará a los detenidos por los delitos de asociación ilícita agravada, resistencia y atentado contra la autoridad, posibles lesiones, resistencia y atentado a la autoridad ,entre otros, informaron fuentes judiciales.

Bonadio volverá hoy de una licencia y se hará cargo de las indagatorias, para luego resolver si excarcela a alguno de los acusados o todos siguen detenidos.

Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado por otro juez, Ariel Lijo, en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Además fueron detenidos Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Habría que imputar al gordo D Elias
    19/05/09
    19:19
    Hay una triangulación Irán Venezuela Argentina vía Gordo D Elias. Hay una financiación de Irán para provocar todos estos desmanes. El que tendría que dar la cara es el gordo mafioso D Elías porque sabe más de lo que creemos. El gordo ñoquis tiene contactos con el gobierno bolivariano y por intermedio de esa vía con el gobierno iraní.
    Responder
Noticias relacionadas

La comunidad judía apunta a Irán y Venezuela por los ataques

Por l
Así lo creen en las entidades. Por ello, la embajada y la Daia preparan una ofensiva que no apuntará contra el gobierno nacional sino a la Policía y la conexión internacional. Quiénes encabezaría los grupos de choque. Las dudas porque la causa contra los detenidos cayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fuera expulsado de la causa Amia por irregularidades. La bronca con el gobierno porteño por las fallas en la organización.

Ataque antisemita: "Esto se pudo evitar, no fue un accidente"

En diálogo con LPO, el Secretario General de la Amia, Julio Schlosser, dice que "algo en el operativo de prevención falló o no se hizo" y cuenta que la organización estuvo a cargo del gobierno porteño. "No vinieron a escrachar o a insultar, fueron directamente a golpear", apunta.