Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques

El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".
El gobierno israelí evalúa la posibilidad de realizar un reclamo a la Argentina por los incidentes se produjeron ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia de Israel.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador Alex Ben Zvi, confirmó que “se está evaluando hacer un reclamo al gobierno argentino luego de los incidentes registrados ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia israelí”.

“Los agresores fueron los mismos que atacaron hace unos meses calificándolo de ‘rata’ al empresario judeo argentino Eduardo Elsztain”, aseguró Ben Zvi.

El funcionario desestimó que este hecho vaya a influir en el próximo acto del 18 de julio en el se conmemorará el 15 aniversario del atentado a la AMIA.
Ben Zvi también descartó que el ataque de ayer tenga vinculación con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su estrecha relación con el régimen de Irán, que pregona la eliminación del Estado de Israel.