Kirchner negó renuncia de Cristina y la llamó “Presidenta Coraje”

El ex presidente se lanzó oficialmente como candidato en La Plata y eligió ese apodo para nombrar a su esposa cuando rechazaba la posibilidad de una salida anticipada del gobierno. "A nosotros nos votaron hasta el 2011" dijo, mientras confesaba que "nunca" pensó en ser diputado.
El ex presidente y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, rechazó esta noche que pueda producirse una salida anticipada del Gobierno ante una eventual derrota en los comicios legislativos durante el acto de lanzamiento de los postulantes del oficialismo bonaerense en el Teatro Argentino de La Plata.

"A nosotros nos votaron hasta el 2011, tengan la seguridad de que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas y voluntad en la transformación del cambio en la Argentina", sostuvo desde el máximo coliseo de la capital bonaerense, donde estuvo presente su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Y agregó que "el 28 de junio la gente va a dar respuesta a los sueños alucinados de las minorías que quieren llegar por la puerta de atrás".

En el acto de presentación de las candidaturas del Frente Justicialista para la Victoria, Kirchner hilvanó un discurso extenso con tono mesurado, en el que se notó un cambio de estrategia en su oratoria proselitista.

No obstante, mantuvo los ejes de su mensaje electoral: pidió "mucha memoria" porque "la derecha neoliberal trabaja para volver" al pasado y cuestionó a las "minorías eternas de la Argentina que siempre quieren entrar por la puerta de atrás".

En ese marco, embistió contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, a quien acusó de "agraviar a la inmortal Eva Perón" por sus dichos durante un acto en el que cuestionó las candidaturas testimoniales y en especial la de Nacha Guevara.

"Si hacen eso con Evita... ¿qué es lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día del Gobierno de la `Presidenta coraje que vino decidida a profundizar los cambios?", preguntó Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

Por otra parte, el líder del PJ dijo que "nunca en la vida" se le ocurrió ser candidato a diputado nacional, pero que cuando le "dijeron que tenia que encabezar la lista en defensa de todo el esfuerzo del pueblo" no dudó "ni un sólo instante".

Con su esposa la presidenta Cristina Kirchner en la platea, el líder justicialista habló en tercer turno luego del gobernador Daniel Scioli y de la actriz Nacha Guevara, quienes lo secundarán en la lista.