Kirchner negó renuncia de Cristina y la llamó “Presidenta Coraje”
El ex presidente se lanzó oficialmente como candidato en La Plata y eligió ese apodo para nombrar a su esposa cuando rechazaba la posibilidad de una salida anticipada del gobierno. "A nosotros nos votaron hasta el 2011" dijo, mientras confesaba que "nunca" pensó en ser diputado.
El ex presidente y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, rechazó esta noche que pueda producirse una salida anticipada del Gobierno ante una eventual derrota en los comicios legislativos durante el acto de lanzamiento de los postulantes del oficialismo bonaerense en el Teatro Argentino de La Plata.

"A nosotros nos votaron hasta el 2011, tengan la seguridad de que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas y voluntad en la transformación del cambio en la Argentina", sostuvo desde el máximo coliseo de la capital bonaerense, donde estuvo presente su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Y agregó que "el 28 de junio la gente va a dar respuesta a los sueños alucinados de las minorías que quieren llegar por la puerta de atrás".

En el acto de presentación de las candidaturas del Frente Justicialista para la Victoria, Kirchner hilvanó un discurso extenso con tono mesurado, en el que se notó un cambio de estrategia en su oratoria proselitista.

No obstante, mantuvo los ejes de su mensaje electoral: pidió "mucha memoria" porque "la derecha neoliberal trabaja para volver" al pasado y cuestionó a las "minorías eternas de la Argentina que siempre quieren entrar por la puerta de atrás".

En ese marco, embistió contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, a quien acusó de "agraviar a la inmortal Eva Perón" por sus dichos durante un acto en el que cuestionó las candidaturas testimoniales y en especial la de Nacha Guevara.

"Si hacen eso con Evita... ¿qué es lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día del Gobierno de la `Presidenta coraje que vino decidida a profundizar los cambios?", preguntó Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

Por otra parte, el líder del PJ dijo que "nunca en la vida" se le ocurrió ser candidato a diputado nacional, pero que cuando le "dijeron que tenia que encabezar la lista en defensa de todo el esfuerzo del pueblo" no dudó "ni un sólo instante".

Con su esposa la presidenta Cristina Kirchner en la platea, el líder justicialista habló en tercer turno luego del gobernador Daniel Scioli y de la actriz Nacha Guevara, quienes lo secundarán en la lista.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    anti k
    15/05/09
    11:53
    la presi coraje
    por que denta queda mal
    no sabe ni hablar
    la presi coraje
    que hija de su madre
    que es la presi coraje
    Responder
  • 3
    Euclides
    15/05/09
    00:13
    ES LA PRIMERA VEZ QUE COINCIDO CON EL TUERTO MEGA CHORRO! HAY QUE TENER MUCHO CORAJE PARA MOSTRAR TANTA OPULENCIA Y RIQUEZA, GENTUZA QUE SIEMPRE VIVIÓ DEL ESTADO!!!
    Responder
  • 2
    anti k
    14/05/09
    22:18
    jajajjaja como me hiso reir
    la presidenta coraje jajajaja
    yo como apodo le pondria
    la burra ya que no sabe que no se dice presidenta
    se dice presidente
    por el participio del verbo activo
    y encima si tiene tanto coraje
    para que adelanta las elecciones
    para que presenta las testimoñales
    para que impone el miedo
    por que no le corta relaciones a delia
    por que viaja en avion y con custodia
    eso es tener coraje?
    aa y me olvidaba presenta a su marido y cambia el domicilio
    eso se llama miedo a perder
    asi que presidente coraje
    es lo que te falta
    Responder
  • 1
    Sextoempirico
    14/05/09
    21:35
    Todos lo que critican a Kirchner son vergozosos. Son unos peregiles que critican por criticar, no tienen ni idea de lo que dicen ni de las buenas medidas que llevó este gobierno adelante. Es lamentable que la mentalidad de repollo de estos bobis, manipulada por los medios de comunicación, termine siendo funcional a la derecha reaccionaria y empresarial que representa la basura de Macri, y De Narvaez. Pobre patria mía. ¡¡¡¡¡VAMOS KIRCHNER CARAJO, HASTA LA VICTORIA!!
    Responder
Noticias relacionadas

Nacha se confesó: "No se mucho de política"

La candidata a diputada llamó esta noche a "acompañar al gobierno", al tiempo que confesó que "no sé mucho de política". "Soy Clotilde Acosta, tengo 68 años", comenzó u discurso durante el acto de lanzamiento de los candidatos del kirchnerismo.
Néstor Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

Kirchner y Scioli arrancaron la campaña, colgados de Perón

Por Javier Laquidara
El acto de lanzamiento de las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en el Teatro Argentino de La Plata, dejó en claro que se terminaron las veleidades transversales y lo único que respalda -y rodea- al kirchnerismo es el más tradicional peronismo.