Elecciones 2009

Ibarra pierde un legislador y sufre otro golpe en la campaña

Al efecto "Telenoche" que lo golpeó en las encuestas se le suma ahora la pérdida del diputado Gonzalo Ruanova, vinculado a su hermana Vilma. Fue luego del cierre de las listas. Cerca del legislador revelaron que "trabajó durante seis meses para cerrar un acuerdo de centroizquierda con Heller y Anibal terminó armando una lista de amigos".
El bloque ibarrista Diálogo por Buenos Aires ya está en crisis. Es que al efecto en las encuestas luego del escándalo en “Telenoche” se le sumó ahora el primer conflicto interno por el cierre de listas y el armado final.

Se trata del alejamiento de Gonzalo Ruanova, ex director de la Guardia Urbana y hombre de confianza de Vilma Ibarra, quien ingresó quinto en la boleta que armó el ex jefe de gobierno en 2007.

Según pudo averiguar LPO, uno de los motivos se debió al armado del espacio que terminó delineando Aníbal. “El cierre de Ibarra debió incluir a toda la centroizquierda y por eso nos vamos. Con este camino no llega ni al 10 por ciento”, explica un allegado al legislador porteño.

Y agrega que Ruanova apuntaba a un cierre con Carlos Heller. “La responsabilidad de eso era del ex jefe de gobierno, y no lo quiso hacer. Después sucedió lo de Telenoche y fue otra historia. Pero Gonzalo estuvo seis meses trabajando para cerrar un acuerdo de centroizquierda y Aníbal terminó armando una lista de amigos”, destaca la fuente parlamentaria.

Si bien en principio conformará un monobloque, Ruanova estará cerca de algunos kirchneristas (“los más opositores a Macri”, confían cerca de él), como Francisco “Tito” Nenna (primer candidato en la lista de Heller) o Gabriela Cerruti.

También, el ahora ex ibarrista legislador porteño mantiene una buena relación con el sector de Pino Solanas y con independientes como Martín Hourest.

“No irá al bloque Frente para la Victoria como se especula”, concluye otra fuente que lo conoce desde sus años como asesor en el Congreso.