Elecciones 2009
Ibarra pierde un legislador y sufre otro golpe en la campaña
Al efecto "Telenoche" que lo golpeó en las encuestas se le suma ahora la pérdida del diputado Gonzalo Ruanova, vinculado a su hermana Vilma. Fue luego del cierre de las listas. Cerca del legislador revelaron que "trabajó durante seis meses para cerrar un acuerdo de centroizquierda con Heller y Anibal terminó armando una lista de amigos".
El bloque ibarrista Diálogo por Buenos Aires ya está en crisis. Es que al efecto en las encuestas luego del escándalo en “Telenoche” se le sumó ahora el primer conflicto interno por el cierre de listas y el armado final.

Se trata del alejamiento de Gonzalo Ruanova, ex director de la Guardia Urbana y hombre de confianza de Vilma Ibarra, quien ingresó quinto en la boleta que armó el ex jefe de gobierno en 2007.

Según pudo averiguar LPO, uno de los motivos se debió al armado del espacio que terminó delineando Aníbal. “El cierre de Ibarra debió incluir a toda la centroizquierda y por eso nos vamos. Con este camino no llega ni al 10 por ciento”, explica un allegado al legislador porteño.

Y agrega que Ruanova apuntaba a un cierre con Carlos Heller. “La responsabilidad de eso era del ex jefe de gobierno, y no lo quiso hacer. Después sucedió lo de Telenoche y fue otra historia. Pero Gonzalo estuvo seis meses trabajando para cerrar un acuerdo de centroizquierda y Aníbal terminó armando una lista de amigos”, destaca la fuente parlamentaria.

Si bien en principio conformará un monobloque, Ruanova estará cerca de algunos kirchneristas (“los más opositores a Macri”, confían cerca de él), como Francisco “Tito” Nenna (primer candidato en la lista de Heller) o Gabriela Cerruti.

También, el ahora ex ibarrista legislador porteño mantiene una buena relación con el sector de Pino Solanas y con independientes como Martín Hourest.

“No irá al bloque Frente para la Victoria como se especula”, concluye otra fuente que lo conoce desde sus años como asesor en el Congreso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    natalia mosto
    01/07/09
    18:18
    espero que sepa para dende ir no sea cosa que al pobre gonzalo le pase como en su vida personal todavia esta con maria julia sigmund a cuestas...que quiere una casa....y esto y aquello....ademas espera que llegue un poco mas alto su legislador para atacar y esperemos no ser los argentinos porteños los que paguemos eso.
    Responder
  • 8
    leo
    23/05/09
    00:47
    Los amigos que dicen que anibal puso en la lista son personas que no se venden por guita, además hay gente nueva; militantes sociales de verdad de toda la capital y no candiadtos que compran la banca con una valija de plata. Tienen que mirar bien las listas los que critican a Anibal. Es una obligación de la sociedad, terminar con el neoliberalismo que encarnan: macri, micheti y prat-gay.
    Responder
  • 7
    Marcos Belizaro
    15/05/09
    21:13
    Como te van a comer crudo en las elecciones, se nota que solo mentís "Cortala que me parece que se están dando cuenta" DIOS que mentiroso y chanta que es este intento de político.
    Responder
  • 6
    eldulce
    15/05/09
    18:09
    che martin.. ruanova no agarro ningun billetin en la guardia urbana no??? Tenia mas de 100 ñoquis. hizo una buena cajita y ahora se va con heller porque a ibarra lo barrio telenoche.
    Y diegol si es cierto yo no entiendo nada, pero al que no se le desprende una idea es a ruanovita. Para la rosca todo, discurso politico 0.
    Responder
  • 5
    diegol
    15/05/09
    14:48
    che dulce y tu pareja martin son dos gorilas ignorantes tienen que leer primero y despues elaborar una idea, si es que de esas escasas neuronas, se puede desprender alguna idea, porque evidentemente opinan sobre una nota -que dudo entiendan su contenido- y para colmo lo hacen mal
    Responder
  • 4
    martín
    15/05/09
    14:22
    che, dulce, te cuento que ruanova nunca fue ibarrista, no armó un bloque solo, y eso de "bancar el proyecto nacional" suena muy fuerte. Dudo mucho de los tipos que dicen "dejo todo por la patria" o "banco a muerte el proyecto nacional", porque después son los primeros en agarrar el primer billetín que pasa y se olvidan de todo, y lo peor, después se reciclan en alguna lista de la oposición...
    Responder
  • 3
    Voto ñoquis
    15/05/09
    10:41
    Anibal Ibarra = voto de los ñoquis que hizo ingresar a la Muni.
    Responder
  • 2
    Edgardo
    15/05/09
    02:01
    Anibal, la lista la armaste con los invitados a tu fiesta de cumpleaños? dejate de joder, dedicate a otra cosa.
    Responder
  • 1
    eldulce
    15/05/09
    01:44
    Chanta! eras k, te hicieron ibarrista a la fuerza para meterte en la lista (o no te acordas que scioli y alberto te bancaron?) y ahora armas un bloque solo! Traicionaste a los que bancamos el proyecto nacional por irte con ese panqueque. Y ahora lo traicionas a el. Quien puede confiar en vos?
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

Otra encuesta confirma el derrumbe de Ibarra y da 33% a Michetti

LPO
La consultora Equis, de Artemio López, elaboró un trabajo en la ciudad que confirma la caída del ex jefe de Gobierno en las mediciones tras el escándalo con Telenoche. Sus votos van directos a capitalización de Pino Solanas, hoy virtual tercero, y Haller, que igualmente no alcanza los 8 puntos.

Crisis en el ibarrismo tras el escándalo en Telenoche

LPO
Cerca del ex jefe de gobierno intentan por estas horas bajarle el tono al episodio y apuntan, extrañamente, contra supuestas maniobras del macrismo con el canal de televisión. Las dudas de los aliados Alberto Fernández y Carlos Heller. En una entrevista con LPO, el encuestador Roberto Bacman, asegura que "mucha gente puede interpretarlo mal y que termine impactando" en la candidatura. Quiénes podrían ser los dirigentes que aparecieron en televisión. Los comentarios de apoyo que incluyeron a una reconocida periodista y a una puntera de villa acusada por la justicia de incendiar un asentamiento de Soldati.

Nuevo sondeo: Ibarra afuera y se acerca Carrió

Una encuesta muestra al PRO seis puntos arriba del espacio de Carrió, que sigue descontando puntos. Tercero se afianza Pino Solanas y Heller aparece cuarto cómodo. El ex jefe de gobierno tiene una imagen negativa del 47% y araña los 4 puntos.
Confirmado: Ibarra pierde un legislador porteño

Confirmado: Ibarra pierde un legislador porteño

Se trata de Gonzalo Ruanova. El diputado de la ciudad, vinculado a Vilma Ibarra, confirmó a LPO que conformará un monobloque y que después de las elecciones intentará rearmar una bancada con las fuerzas de centroizquierda de la Legislatura porteña.