Elecciones 2009

Carrió reconoció que las encuestas en Capital le dan mal

Confirmó que su lista está debajo de la macrista de Michetti, según los sondeos, aunque sólo "2 o 3 puntos". Sin embargo, se mostró esperanzada porque "Alfonso recién se está haciendo conocer". A su vez, habló de fraude: "Un paquete de boletas sale un millón de pesos y no tenemos plata para tener cuatro paquetes por las dudas".
La líder de la Coalición Cívica y tercera candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, admitió hoy que las encuestas en la Capital no muestran ganador a su frente, pero confió en que estén equivocadas y volvió a apuntar contra el macrismo, pero sin golpear directamente a Gabriela Michetti, la postulante de esa fuerza.

"Las encuestas nunca nos dieron bien, pero tenemos un voto escondido en las mesas pobres. Lo peor que podemos hacer es empezar a mirar las encuestas", afirmó Carrió, en relación a la ventaja que le saca Michetti al primer candidato del Acuerdo, Alfonso Prat Gay.

No obstante, evaluó que "está bien estar 2 o 3 puntos atrás, porque Alfonso recién se está haciendo conocer".

En este contexto, la candidata de la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica señaló que "la adversaria no es Gabriela", y consideró que "en la Capital ella tiene que acumular sus votos por un lado, y Alfonso por el otro, para ganarle al régimen".

"Hay mucho poder que no quiere que lleguemos a la Presidencia, porque con nosotros se acabó el régimen", remarcó Carrió. En tanto, evaluó: "Los que están de acuerdo en que Macri sea candidato del PJ o (Felipe) Solá tienen que votar a Gabriela".

Sostuvo, a la vez, que no tiene "narcisismo que cuidar, y que en la vida no siempre se tiene que protagonizar, también hay que sostener".

Además, aseguró que "en estas elecciones el miedo y el escepticismo confluyen, pero hay que creer en la esperanza y en ponerle el cuerpo".

En declaraciones radiales, la postulante a diputada nacional consideró que el "Acuerdo Cívico y Social ganará en Córdoba, Santa Fe y Capital, y será parte de un triple empate en Buenos Aires".

Carrió resaltó la tarea de fiscalización de los espacios opositores en los próximos comicios del 28 de junio, y aseguró que "todas las medidas para evitar el robo de boletas". "Un paquete de boletas sale un millón de pesos. Nosotros no tenemos plata para tener cuatro paquetes por las dudas", indicó la postulante del Acuerdo, y destacó: "En la elección pasada, a las 11:00 de la mañana había ballotage y mandaron a robar todas las boletas. No teníamos tantos fiscales".