Elecciones 2009

Cobos bajó a "Cachi" Gutiérrez por la denuncia

"El intendente de Pergamino no va a ser intendente porque tiene una denuncia en su contra", anunció desde Mendoza el vecpresidente, quien rescató que "Carrió no tuvo nada que ver" con la ruptura de la alianza en la provincia de Buenos Aires.
Julio Cobos confirmó desde Mendoza que el intendente de Pergamino, Héctor "Chachi" Gutiérrez, no integrará las listas bonaerenses de la alianza con la Coalición Cívica y la UCR, luego de que trascendieran denuncias en su contra. "Fue Gutiérrez quien comunicó que no quiere ser un obstáculo", aseguró Cobos luego de participar del acto de presentación de sus candidatos en Mendoza.

El intendente figuraba tercero en la lista de diputados nacionales, hasta que ayer estalló un confuso episodio político ayer, cuando el espavcio de Cobos anunció que retiraba sus candidatos del acuerdo en la provincia, y luego trascendió que había acusaciones contra Gutiérrez.

Esta noche el vicepresidente sostuvo que "el intendente de Pergamino no va a ser candidato a diputado nacional porque tiene una denuncia de 2007. Él dice que es inocente, ante esto se afecta moralmente una persona y merece el esclarecimiento".

Y añadió con respecto a la situación con la Coalición Cívica, que "acá se dan dos pasos para adelante y tres para atrás. Pero esto se tiene que resolver antes del sábado. Hay buena voluntad, pero tiene que haber gestos para que se haga una distribución justa de los cargos".

Dijo además que Elisa Carrió "no es responsable de este problema que hubo en la provincia de Buenos Aires". "Ni siquiera sé que ella haya participado. Acá hay un comité provincia con una mesa con muchos partidos y lo que se había acordado no se estaba cumpliendo", puntualizó.

Cobos apoyó hoy a sus candidatos mendocinos sentado en una de las butacas del cine Selectro y sólo subió al escenario casi al final del acto de lanzamiento de la campaña electoral pero sin dar discursos.