Moyano enfurece con Pérsico por contactos con sindicatos

El piquetero fue agasajado por el jefe del gremio de trabajadores del cuero con un asado donde compartieron charlas sobre la política del movimiento obrero y la crisis que sufre el sector curtidor. El camionero se enojó por la noticia, ven al Líder del Movimiento Evita como "enemigo de la CGT". Analizan citar al anfitrión para pedirle explicaciones.
Lo que parecía ser un encuentro de intercambio de experiencias que tenia como anfitrión al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Juan Carlos Martínez, se transformó en malestar de los hombres que rodean y aconsejan a Hugo Moyano.

Al trascender un asado en el barrio de Almagro que mantuvieron dirigente funcionarios y piqueteros con cuadros gremiales de FATICA con una agenda de intercambio sobre la salida a las crisis que viven el sector curtidor -golpeado por la crisis internacional que ya le costo mas de 2.000 despidos-, Emilio Pérsico acepto el convite. Ilusionado por la importancia que le diera al encuentro el propio Martínez, el piquetero acudió con su tropa para ayudar a los “compañeros en crisis”.

Hasta la propia FATICA difundió un comunicado oficial ayer en el que señala que recibió “al Subsecretario de Comercialización de Economía Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico. Acompañados por sindicalistas y funcionarios, ambos dirigentes analizaron la crisis que afecta al sector curtidor e intercambiaron opiniones, durante una reunión “cordial y de camaradería”, en el que compartieron un asado. “El diálogo fue sumamente fructífero”, destacó el comunicado difundido.

La Política Online consultó a fuentes de la calle Azopardo que se mostraron “desconcertados” por la calida atención brindada al piquetero. “Moyano no ve con simpatía a Pérsico a quien solo tolera por su afinidad con Néstor Kirchner. De hecho es de público conocimiento que para el piquetero Hugo representa la burocracia sindical a combatir”, transmitió la fuente.

Y fue mas allá: “Martínez es un pícaro, ignoto en las filas del sindicalismo que trato seguramente de mandar un mensaje que terminó incomodando a Hugo. Para Moyano Martínez es un problema menor, lo que le molesta al negro es que pérsico se pavonee por los gremios alineados a la CGT”, agregó.

En referencia al encuentro, el propio Martínez sostuvo: “Es muy valioso para nosotros conocer la opinión de un dirigente como Pérsico, de gran sensibilidad hacia el movimiento obrero. Una vez más, se mostró muy preocupado e interesado en los problemas que hoy nos toca afrontar".

Finalmente el sindicalista destacó que “Los curtidores estamos muy conformes con el desempeño del Ministerio, que no pierde de vista la situación delicada en que nos encontramos los trabajadores y hace todo lo posible por la protección de nuestros derechos”, concluyó el titular de FATICA, en el comunicado remarcando que “agrupa a gremios de marroquineros, talabarteros y curtidores de todo el país”. Desde la CGT no descartan convocar a Martínez para que brinde explicaciones del encuentro.