Elecciones 2009

Heller ratifica su candidatura

Luego de que el PJ porteño se le plantó a Kirchner y rechazó al banquero como cabeza de lista del peronismo por la Capital, el presidente del Credicoop denunció una operación política en su contra y admitió que hay sectores del PJ que no lo acompañan. Y aseguró que Kirchner no le ha quitado su apoyo aún.
Tras la rebelión del PJ porteño que ayer se le plantó a Néstor Kirchner y rechazó rotundamente la candidatura de Carlos Heller como cabeza de la lista de diputados nacionales por la Capital, el banquero aseguró que llevará su campaña adelante con o sin el apoyo del peronismo de la Ciudad

“Yo soy cabeza de la lista de un espacio que se llama Encuentro Popular para la Victoria”, sostuvo esta mañana en radio Mitre.

El candidato a diputado aseguró desconocer si Kirchner cambió de opinión y ya no lo respaldará como el postulante del oficialismo, pero afirmó que hasta ahora no tiene le ha quitado su apoyo.

Además, acusó a sectores del peronismo de hacerle una operación política en su contra. “Hay un sector que quiere apoyar a Jorge Telerman pero no es lo que el conjunto del kirchnerismo está dispuesto”, explicó Heller en referencia a Víctor Santa María que impulsa al ex jefe de gobierno porteño como representante de la unidad. “Nosotros hablamos de esto hace varios meses con Kirchner y recibimos su apoyo", explicó.

“No puedo impedir que un sector se reúna con las autoridades del partido porque tiene una visión crítica sobre el armado de las listas. El armado que nosotros estamos haciendo es claro y se base en dos ejes: la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo al modelo iniciado por Kirchner en 2003”, indicó Heller.

Ayer la Comisión de Acción Política se reunió con Kirchner en la Quinta de Olivos y le expresó su rechazo al ex militante del Partido Comunista. “Queremos que encabece un peronista”, repitieron una vez más ante el presidente del PJ. Pero él les respondió que si quieren un candidato de unidad que sea peronista que lo convenzan a Daniel Filmus. El senador fue tentado varias veces pero se niega a dejar su banca.