Busti quiere pelearle el PJ a Kirchner

El ex gobernador de Entre Ríos, que mantuvo una relación ambigua con Olivos y se amigó con el gobernador Uribarri, anunció que tras las elecciones, y apoyado en la alianza del "eje centro" con Reutemann y Schiaretti, exigirá internas para renovar autoridades en el partido. Su esposa lo confirmó a Puro Periodismo.
Todavía no se cayó y ya son varios los que están esperando hacer leña con Néstor Kirchner. Uno de ellos es el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien ya adelantó que una vez concluídos los comicios del próximo 28 de junio saldrá a exigir la convocatoria a internas en el PJ para pelearle la presidencia del partido al ex presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados de su provincia mantiene, desde el conflicto con el campo, una posición ambigua con Olivos. Primero apoyó la candidatura de Kirchner a la presidencia del PJ, los cruzó fuerte defendiendo al agro, después se reunió con el santacruceño en su bunker y, extrañamente, no se alineó al kirchnerismo pero decidió no presentar candidatos en su provincia para no entorpecer la elección a su sucesor, Sergio Uribarri, con quien ahora mantiene una excelente relación tras algún encontronazo.

Pero ahora, apoyado en la alianza del “eje centro” que conforma con Juan Schiaretti por Córdoba y Carlos Reutemann como representante de Santa Fe, confirmó que el mismo 29 de junio comenzará a dar pelea para sacar a Kirchner de la presidencia del PJ. “Si a Reutemann le va bien, voy a jugar fuerte para presidente del PJ nacional", dijo Busti, que demás ya había anunciado que apoyará la postulación presidencial de Reutemann.

A su vez su esposa, la diputada María Cristina Cremer de Busti, dio más detalles en diálogo con Puro Periodismo, por AM El Mundo. Según explicó, “después del 28 de junio Busti va a exigir que el PJ convoque a internas para que los peronistas elijan sus propios dirigentes”.

Con esto, Busti confirma el anticipo de La Política Online, quien adelantó que son varios los gobernadores que piden que Kirchner renuncie a su cargo en el PJ y convoque a internas y otros tantos los que se frotan las manos pensando en “el día después” de Kirchner.

Otro dato importante que dejó la diputada, quien para demostrar el estrecho vínculo de Busti y Uribarri será candidata a diputada por el oficialismo en Entre Ríos, es que ese eje del centro no se ampara bajo la sombra de Eduardo Duhalde: “Busti está decidido a pelearle el PJ a Kirchner y Duhalde”, expresó Cremer.

A estos, hay que sumarle otro precandidato que busca la presidencia del PJ: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Por último, aprovechó para marcar una diferencia con otro referente peronista, como Felipe Solá: “La diferencia que tenemos con Felipe es que nosotros damos pelea desde adentro del PJ”.