Busti quiere pelearle el PJ a Kirchner
El ex gobernador de Entre Ríos, que mantuvo una relación ambigua con Olivos y se amigó con el gobernador Uribarri, anunció que tras las elecciones, y apoyado en la alianza del "eje centro" con Reutemann y Schiaretti, exigirá internas para renovar autoridades en el partido. Su esposa lo confirmó a Puro Periodismo.
Todavía no se cayó y ya son varios los que están esperando hacer leña con Néstor Kirchner. Uno de ellos es el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien ya adelantó que una vez concluídos los comicios del próximo 28 de junio saldrá a exigir la convocatoria a internas en el PJ para pelearle la presidencia del partido al ex presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados de su provincia mantiene, desde el conflicto con el campo, una posición ambigua con Olivos. Primero apoyó la candidatura de Kirchner a la presidencia del PJ, los cruzó fuerte defendiendo al agro, después se reunió con el santacruceño en su bunker y, extrañamente, no se alineó al kirchnerismo pero decidió no presentar candidatos en su provincia para no entorpecer la elección a su sucesor, Sergio Uribarri, con quien ahora mantiene una excelente relación tras algún encontronazo.

Pero ahora, apoyado en la alianza del “eje centro” que conforma con Juan Schiaretti por Córdoba y Carlos Reutemann como representante de Santa Fe, confirmó que el mismo 29 de junio comenzará a dar pelea para sacar a Kirchner de la presidencia del PJ. “Si a Reutemann le va bien, voy a jugar fuerte para presidente del PJ nacional", dijo Busti, que demás ya había anunciado que apoyará la postulación presidencial de Reutemann.

A su vez su esposa, la diputada María Cristina Cremer de Busti, dio más detalles en diálogo con Puro Periodismo, por AM El Mundo. Según explicó, “después del 28 de junio Busti va a exigir que el PJ convoque a internas para que los peronistas elijan sus propios dirigentes”.

Con esto, Busti confirma el anticipo de La Política Online, quien adelantó que son varios los gobernadores que piden que Kirchner renuncie a su cargo en el PJ y convoque a internas y otros tantos los que se frotan las manos pensando en “el día después” de Kirchner.

Otro dato importante que dejó la diputada, quien para demostrar el estrecho vínculo de Busti y Uribarri será candidata a diputada por el oficialismo en Entre Ríos, es que ese eje del centro no se ampara bajo la sombra de Eduardo Duhalde: “Busti está decidido a pelearle el PJ a Kirchner y Duhalde”, expresó Cremer.

A estos, hay que sumarle otro precandidato que busca la presidencia del PJ: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Por último, aprovechó para marcar una diferencia con otro referente peronista, como Felipe Solá: “La diferencia que tenemos con Felipe es que nosotros damos pelea desde adentro del PJ”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    kete
    06/05/09
    01:33
    el chanchito practico??? es para la gilada de ente rios que todvía le cree, en el peronismo nacional NO EXISTE, y como le gusta decir: ES UN CUATRO DE COPAS Y DE CUARTA .
    Responder
  • 4
    kete
    06/05/09
    01:33
    el chanchito practico??? es para la gilada de ente rios que todvía le cree, en el peronismo nacional NO EXISTE, y como le gusta decir: ES UN CUATRO DE COPAS Y DE CUARTA .
    Responder
  • 3
    kete
    06/05/09
    01:33
    el chanchito practico??? es para la gilada de ente rios que todvía le cree, en el peronismo nacional NO EXISTE, y como le gusta decir: ES UN CUATRO DE COPAS Y DE CUARTA .
    Responder
  • 2
    alopez55
    05/05/09
    19:00
    Tiene razón Cristina, todos estuvieron en algun lado los últimos veinte años. Y ellos primeron estuvieron estafando gente con la ley 1050 y luego con Menem estatizando YPF y quedándose con la plata.
    Responder
  • 1
    cocoelnegro
    05/05/09
    18:34
    Estos PERONCHOS......que nunca tuvieron IDEALES......me tienen LOS HUEVOS EN ORSAI.....y para colmo de males------CADA PROVINCIA TIENE UN CHORO QUE PERTENECIÓ A LA BANDA DE ALÍ BABÁ......cuánto tiempo el pueblo tendrá que esperar para que estos PSEUDOS-POLÍTICOS-VERSEROS-PEROCHOROS......DESAPAREZCAN Y SE LOS LLEVE LA MISMA MIERDA QUE ELLOS GENERAN.....??????
    Responder
Noticias relacionadas
Busti: “No tengo una visión feudal del peronismo, como Romero”

Busti: “No tengo una visión feudal del peronismo, como Romero”

LPO
El ex gobernador de Entre Ríos salió a cruzar al senador salteño, quien en una entrevista con LPO lo diferenció de Schiaretti y Reutemann y lo pegó a Kirchner. "Romero encarna un conservadurismo popular, mientras que mi militancia es de fuerte concepción democrático", respondió Busti.
El senador César Gioja, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

Los jefes del PJ ya activaron la mesa para “el día después”

Carlos Reutemann es hoy el candidato de consenso para el 2011, pero debe ganar Santa Fe. Mientras tanto, tal como anticipó LPO, ya se activó la última red institucional del país: la mesa de gobernadores y líderes provinciales del PJ. Se preparar para estabilizar el país, luego de la derrota que podría sufrir Néstor Kirchner el 28 de junio.
Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Por Silvia Mercado
El gobernador de San Juan estuvo con el ex presidente, en Olivos, el lunes por la noche. Hasta allí llegó con una propuesta que, dicen, venía firmada por varios gobernadores peronistas más: la renuncia a la titularidad del partido a cambio de fidelidad. El plan es que se concentre en la campaña bonaerense para garantizar la victoria nacional.
Busti y Urribarri acordaron una lista de unidad

Busti y Urribarri acordaron una lista de unidad

El gobernador de Entre Ríos y el histórico líder del PJ local superaron sus diferencias y en un congreso partidario en Villaguay, acordaron evitar las internas y conformar una comisión para que designe los candidatos para el 28 de junio.

Polémica en Entre Ríos por las candidaturas “testimoniales”

LPO
Uribarri, en flamante cercanía política con Busti, le ofreció a la esposa del ex gobernador, la diputada Cristina Cremer, que sea candidata por el PJ en Entre Ríos, aunque le quedan dos años de mandato en la Cámara Baja. Desde la UCR calificaron la jugada como "cachivache" y recordaron las constantes renuncias en la familia Busti.
Hugo Biolcatti, Carlos Garetto, Néstor Roulet, Juan Schiaretti y Carlos Reutemann.

Postkirchnerismo: Reutemann se mostró con Schiaretti y el campo

Los líderes de la región centro eligieron mostrarse con la mesa de enlace, el día que Néstor Kirchner confirmaba su candidatura. El mensaje de diferenciación no podría ser más claro. El gobernador de Córdoba volvió a respaldar la candidatura presidencial del Lole, que en secreto ya avanza en contactos empresariales, diplomáticos y políticos hacia el 2011. La sugestiva ausencia de Jorge Busti.