Elecciones 2009

Negociaciones contra reloj para cerrar la fórmula Telerman-Olmos

Con la rotunda negativa de apoyar a Carlos Heller como candidato a diputado nacional, los dirigentes del PJ porteño entran y salen de reuniones para definir cuál será su armado ahora que el banquero fue confirmado como cabeza de lista por Kirchner. "Telerman, diputado;Olmos, legislador", sintetizaron a LPO lo que se conversa por estas horas en el partido.
“El PJ Capital no va a acompañar ninguna lista que no esté encabezada por un peronista”. De esta manera tajante, fuentes cercanas a Víctor Santa María se negaron a apoyar al ahora confirmado candidato kirchnerista en la Ciudad, Carlos Heller.

El banquero se reunió ayer con Néstor Kirchner y Daniel Filmus en la Quinta de Olivos y en esa pequeña cumbre, indirectamente, se decidió que serían dos las listas del Gobierno para enfrentar a la bien posicionada Gabriela Michetti y los candidatos de la alianza de Coalición Cívica y la UCR, Alfonso Prat Gay, Lilita Carrió y Ricardo Gil Lavedra.

"Nadie me nominó. Con Kirchner ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo Heller tras la reunión.

En estos momentos, los dirigentes del PJ porteño entran y salen de reuniones para definir cuál será su armado. “Telerman, diputado;Olmos, legislador”, sintetizaron fuentes partidarias a La Política Online lo que se conversa entre ellos.

“Va a ser una lista opositora a Mauricio Macri y apoyo a Néstor Kirchner”. O sea, que serán dos listas del kirchnerismo.

No es una idea nueva. Es que, en el PJ porteño sabían de la definición de Kirchner por Heller. Por eso, en estas últimas dos semanas hicieron intentos desmedidos de convencer a quienes desde el peronismo creen deben ser los candidatos del PJ porteño: el ex canciller Rafael Bielsa y el senador Daniel Filmus). “Ellos que estuvieron en las buenas y que apoyen el proyecto ahora que no están tan bien las cosas”, se quejan desde el partido ante las constantes negativas de ambos dirigentes políticos a presentarse como candidatos. “Están desde intendentes hasta gobernadores haciendo un esfuerzo para sumar votos a la elección y ellos no quieren postularse”, dicen un poco indignados conociendo los números negativos que dan los sondeos.

El punto crucial que se debate puertas adentro del peronismo es el propio Jorge Telerman. Es que el ex jefe de gobierno porteño no quiere ser un candidato kirchnerista.