Elecciones 2009
Negociaciones contra reloj para cerrar la fórmula Telerman-Olmos
Con la rotunda negativa de apoyar a Carlos Heller como candidato a diputado nacional, los dirigentes del PJ porteño entran y salen de reuniones para definir cuál será su armado ahora que el banquero fue confirmado como cabeza de lista por Kirchner. "Telerman, diputado;Olmos, legislador", sintetizaron a LPO lo que se conversa por estas horas en el partido.
“El PJ Capital no va a acompañar ninguna lista que no esté encabezada por un peronista”. De esta manera tajante, fuentes cercanas a Víctor Santa María se negaron a apoyar al ahora confirmado candidato kirchnerista en la Ciudad, Carlos Heller.

El banquero se reunió ayer con Néstor Kirchner y Daniel Filmus en la Quinta de Olivos y en esa pequeña cumbre, indirectamente, se decidió que serían dos las listas del Gobierno para enfrentar a la bien posicionada Gabriela Michetti y los candidatos de la alianza de Coalición Cívica y la UCR, Alfonso Prat Gay, Lilita Carrió y Ricardo Gil Lavedra.

"Nadie me nominó. Con Kirchner ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo Heller tras la reunión.

En estos momentos, los dirigentes del PJ porteño entran y salen de reuniones para definir cuál será su armado. “Telerman, diputado;Olmos, legislador”, sintetizaron fuentes partidarias a La Política Online lo que se conversa entre ellos.

“Va a ser una lista opositora a Mauricio Macri y apoyo a Néstor Kirchner”. O sea, que serán dos listas del kirchnerismo.

No es una idea nueva. Es que, en el PJ porteño sabían de la definición de Kirchner por Heller. Por eso, en estas últimas dos semanas hicieron intentos desmedidos de convencer a quienes desde el peronismo creen deben ser los candidatos del PJ porteño: el ex canciller Rafael Bielsa y el senador Daniel Filmus). “Ellos que estuvieron en las buenas y que apoyen el proyecto ahora que no están tan bien las cosas”, se quejan desde el partido ante las constantes negativas de ambos dirigentes políticos a presentarse como candidatos. “Están desde intendentes hasta gobernadores haciendo un esfuerzo para sumar votos a la elección y ellos no quieren postularse”, dicen un poco indignados conociendo los números negativos que dan los sondeos.

El punto crucial que se debate puertas adentro del peronismo es el propio Jorge Telerman. Es que el ex jefe de gobierno porteño no quiere ser un candidato kirchnerista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    laradiopasillo
    06/05/09
    14:13
    ENCOLUMNARSE

    ENCOLUMNARSE

    "VIVA LA NOMENKLATURA , LOS SOVIETS PIQUEMONTOS, EL POLITBURÓ Y EL KAMARADA NESTOR CARLOS MENEM,UY, PERDON, KIRCHNER"
    Responder
  • 10
    Aguante el pelato
    06/05/09
    14:05
    Telerman, yo te voto. Pero no vayas con ningún K. No te olvides que por culpa de los K no sos jefe de gobierno de la Ciudad. Por otra parte, el mejor que tuvimos. Hizo muchas más cosas que Macri en 1 año y algo... sin un slo legislador a favor y sin haber obtenido el 60 % de los votos. Ah, y los más importante... sin hacerse el pobrecito y desparramar culpas en los demás, como hacen los macristas para no reconocer su inoperancia.
    Responder
  • 9
    Facu
    05/05/09
    19:42
    Soy Peronista de Capital, y voy encolumnad con Carlos Heller un fiel representante del Proyecto Nacional y Popular que encarnan Nestor y Cristina.
    A los compañeros del PJ Capital basta de individualidades, encolumnense detras de Carlos Heller como lo dispuso Nestor Kirchner.
    Responder
  • 8
    CHECHU
    05/05/09
    17:55
    SON LOS JUEGOS DEL PERONISMO PARA PARECER DESUNIDOS Y JUNTAR MÁS VOTOS , RECUERDEN "LA GRAN LAVAGNA".

    DESPÚES POR "VARIOS MILLONES DE RAZONES" SE ABRAZAN UNOS MESES PASADAS LAS ELECCIONES, Y OJO CON DE NARVAEZ Y SOLÁ, ES MUY POSIBLE QUE SEAN MÁS DE LO MISMO.

    PUAJ RE PUAJ!!!

    Responder
  • 7
    MIGUEL
    05/05/09
    17:14
    Pero que valla la madre de saravia que es Matilde de Menendez ex Pami en la epoca Menemista.
    Que locura este Pj. de Capital paren de CHORIARY ARRUINAR EL PARTIDO MUCHACHOS.
    Responder
  • 6
    MIGUEL
    05/05/09
    17:13
    Pero que valla la madre de saravia que es Matilde de Menendez ex Pami en la epoca Menemista.
    Que locura este Pj. de Capital paren de CHORIARY ARRUINAR EL PARTIDO MUCHACHOS.
    Responder
  • 5
    sudaca
    05/05/09
    16:57
    Telerman, te votaría; pero si es una fórmula de apoyo a K, no!
    Responder
  • 4
    enchalequense
    05/05/09
    15:37
    que quilombo se va armar sino va saravia segundo en la lista de legisladores. ni intenten cagarlo, si lo hacen preparen los chalecos.yo se lo que les digo...
    Responder
  • 3
    Ricardo
    05/05/09
    15:25
    ¿¿¿Un comunista que encabece listas peronistas???? Debe ser chiste. Para colmo un stalinista, testaferro de los capitales soviéticos sueltos por el mundo luego del 89. Deben estar en pedo.

    A Telerman no lo va a votar ni su tía. Los votos que sacó contra Filmus fueron porque era candidato antikirchnerista. Si se postula dentro de un espacio como kirchnerista Topo-Vergonzante está frito.
    Responder
  • 2
    Andrea
    05/05/09
    12:04
    el peronismo no existe en capital. No sé si eso es bueno o malo
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos Heller

Heller encabezará la lista kirchnerista en Capital

La candidatura del presidente de Credicoop la definió Kirchner anoche en Olivos. "Nadie me nominó. Ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo el banquero al salir de la reunión. Telerman, el límite.
Telerman rechaza ser candidato kirchnerista y complica al PJ porteño

Telerman rechaza ser candidato kirchnerista y complica al PJ porteño

LPO
El ex jefe de gobierno insiste, a pesar de que había avanzado en conversaciones con Kirchner, en que no estará en un espacio que cuya referencia sea el gobierno nacional. Por ello, Guillermo Oliveri, hombre fuerte del PJ, admitió que "no hay un candidato" del peronismo porteño aún y que, si bien la idea es llevar a Bielsa, Filmus y Heller en una lista de unidad, podrían libertad de opción. Los posibles candidatos de Telerman y dónde jugará, el entramado del PJ y la bronca con el ex ministro de Educación.

El PJ porteño se rebela a Kirchner y rechaza a Heller

LPO
Kirchner se reunió anoche con todas las líneas del PJ porteño que le sentaron su posición. "Queremos un peronista como cabeza de lista", le dijeron una vez más. La respuesta fue que convencieran a Filmus, el senador que se reúsa a dejar su banca. Sin definiciones aún, la discusión quedó abierta para hoy y hay un verdadero caos de operaciones cruzadas.
Heller ratifica su candidatura

Heller ratifica su candidatura

Luego de que el PJ porteño se le plantó a Kirchner y rechazó al banquero como cabeza de lista del peronismo por la Capital, el presidente del Credicoop denunció una operación política en su contra y admitió que hay sectores del PJ que no lo acompañan. Y aseguró que Kirchner no le ha quitado su apoyo aún.