D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”

El ex piquetero le contó a Puro Periodismo que Parrilli lo llamó y no le confirmó la reunión con el ex presidente. "Recién esta tarde me avisarían cuándo será", explicó. Insistió con el "maltrato" K, expresó su temor a que pateen el encuentro hasta después del armado de listas y desnudó secretos de su relación con Kirchner: "cada vez que necesitó que alguien haga una tarea difícil, me llamó y la hice".
Pocos dirigentes mostraron tanta fidelidad y alineamiento a la figura de Néstor Kirchner como Luís D´Elía. Este dato magnifica las serias advertencias que viene lanzando el dirigente piquetero, quien adelantó que recién esta tarde le confirmarán si el ex presidente lo va a recibir y desnudó su temor al ninguneo K.

“Lo que yo no quiero, es que me vayan postergando la reunión hasta el 9 de mayo a la noche, cuando cierran las listas”, dijo en tono calmado pero firme a Puro Periodismo, por AM El Mundo.

El piquetero, que no esconde sus deseos de integrar la lista kirchnerista a diputados por la provincia de Buenos Aires, confesó que pasado el mediodía llamó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y lejos de confirmarle que el ex presidente lo recibiría hoy, la explicó que recién esta tarde me avisarán “qué día y a qué hora me junto con Kirchner”.

“Yo le dije a Parrilli lo mismo que el jueves pasado: hasta que no esté sentado con Kirchner no les creo”, agregó. “Lo que yo no quiero, es que me vayan postergando la reunión hasta el 9 de mayo a la noche, cuando cierran las listas, y ahí me digan `un saludo grande´”, traslució su temor.

“No entiendo por qué este maltrato. Por qué no me llama Kirchner, nos sentamos, me pregunta por la situación de mi sector, vemos alternativas, charlamos sobre los inconvenientes y punto” expresó D´Elía.

Y siguió lamentándose: “Yo no digo que Kirchner sea un desagradecido, pero me sorprende que no nos juntemos. La última vez que hablé fue hace 10 días por teléfono y me dijo `el lunes nos juntamos´. Todavía estoy esperando”.

“Los que dicen que yo soy piantavotos y que por eso no me ponen en las listas, es el PJ”, confirmó.

Muy cuidadoso en sus palabras, D´Elía dejó entrever otras cuestiones que hacen al vínculo con Kirchner. “Yo le digo a Kirchner que cada vez que él necesitó que alguien haga una tarea difícil, complicada, con costos, me llamó y yo lo hice. Por ejemplo, todo el debate con los medios. Eso me causó costos de los que no me arrepiento”.

Así dejó traslucir otro secreto: “Otro ejemplo, fue cuando se hizo la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Me mandó a juntarme con Fidel Castro, con quien me reuní una hora, para organizar la contracumbre”.

“Igual –aclaró-, yo voy a votar a Kirchner porque creo que ha sido el mejor gobierno de los últimos 60 años. Pero nuestro sector no se merece este maltrato”.